Noticia

  • Han participado en el torneo más de 100 alumnas y alumnos de 4º de ESO de los institutos Antonio de Nebrija, Clara Campoamor, Juan Gris, Manuela Malasaña, Manuel de Falla, Miguel de Cervantes y Miguel Hernández, destacando por su talento, esfuerzo y pensamiento crítico.


IES Miguel de Cervantes gana el I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles (1)IES Miguel de Cervantes gana el I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles (1)Las alumnas y alumnos del IES Miguel de Cervantes han ganado el I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles tras imponerse al equipo del IES Manuel de Falla en la gran final, celebrada hoy en el Museo de la Ciudad y a la que ha asistido la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez.

El I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud y que se ha disputado los días 19 y 21 de abril, ha contado con la participación de más de 100 alumnas y alumnos de 4º de ESO de 7 clubes de Debate y Oratoria de los IES Antonio de Nebrija, Clara Campoamor, Juan Gris, Manuela Malasaña, Manuel de Falla, Miguel de Cervantes y Miguel Hernández.

El miércoles 19 tuvo lugar en el Conservatorio Rodolfo Halffter la fase clasificatoria, en la que los 7 equipos participantes debatieron en 4 rondas para lograr alcanzar la fase final. A la finalización de la jornada, en la que los jóvenes destacaron por su talento, esfuerzo, improvisación y pensamiento crítico, se entregó una mención especial a mejor oradora y mejor orador, que han recibido Milena Pla, del IES Miguel Hernández, e Izan García, del IES Clara Campoamor.

Hoy, viernes 21 de abril, se ha disputado la fase final con la participación en semifinales, además de los dos finalistas, de los equipos del IES Manuela Malasaña y del IES Antonio de Nebrija.

Antes del campeonato, las alumnas y alumnos de los diferentes clubes de debate han recibido durante el curso una formación especializada en comunicación eficaz con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico y adquirir herramientas para expresarse eficazmente.

El Torneo de Debate Juvenil forma parte de la última fase del proyecto "Comunicación eficaz, oratoria y debate", proporcionándoles un espacio donde poner en práctica lo aprendido y al mismo tiempo, investigar y debatir sobre temas que les interesan y preocupan.