Noticia

  • Las actuaciones, que se realizan sobre una superficie de 4.360 m², van a suponer la remodelación total de la zona, con una mejora de los espacios peatonales y la accesibilidad, adecuando el área para completar las obras realizadas en la primera fase.


Con el movimiento de tierras, el saneamiento y el hormigonado avanza la segunda fase de las obras remodelación, tratamiento y acondicionamiento del Parque Euskadi, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Móstoles.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado hoy los trabajos que se realizan sobre una superficie de 4.360 m² y que supondrán la finalización de las actuaciones llevadas a cabo ya en la primera fase del proyecto.

Las obras están suponiendo la remodelación total del espacio para mejorar el tránsito peatonal, mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida y el estado actual que presenta el parque, que contará con cerca de 1000 m² de zonas ajardinadas, un área de juegos infantiles, un área recreativa canina, un espacio biosaludable y una zona de calistenia para la práctica deportiva.

Se asfaltará y se crearán nuevas plazas de aparcamiento junto a los portales de los números 7 y 9 posterior de la calle Zaragoza. También se adaptarán los pasos de peatones a la normativa vigente y se sustituirán las luminarias por otras nuevas con tecnología LED. Esto permitirá mejorar la dotación lumínica de la zona, en la que se habilitará un paso de vehículos de emergencia.