Noticia



El Ayuntamiento de Móstoles y la Federación de Baloncesto de Madrid han renovado su convenio de colaboración.


1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto1Durante los últimos 4 años, la Concejalía de Deportes ha emprendido nuevas acciones en el baloncesto local tales como:

  • Organización de la `Canasta Solidaria´ en colaboración con entidades y asociaciones de la ciudad.
  • Arreglo en el Pabellón Municipal Los Rosales: puesta en marcha del funcionamiento del tiempo de juego y el reloj de lanzamiento de dos canastas en este pabellón, también se ha procedido a la instalación de su sirena correspondiente, y mejoras en la pista.
  • Puesta en marcha del Torneo BabyBasket: Una iniciativa de carácter no competitiva que ha tenido por objetivo la promoción y formación de los más pequeños en esta modalidad deportiva, por esta razón el torneo no tuvo ni ganadores ni perdedores y los encuentros no tuvieron ni acta ni se contabilizaron las faltas.
  • Retransmisión de encuentros de partidos de la categoría femenina del baloncesto de Móstoles, con coste 0 para el erario público.
  • Curso de árbitros de Baloncesto en Móstoles, en colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid.

Todas estas nuevas actuaciones consolidan y potencian la buena base existente entre el deporte federado, municipal y el escolar; la participación de más de 44 equipos, más de 500 niños y niñas en las diversas categorías en deporte infantil de baloncesto (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil…).

Además, destacan más de 700 jugadores y jugadoras en categoría sénior compitiendo en las Ligas Municipales. Desde la Concejalía de Deportes se seguirán potenciando y ampliando nuevas acciones, en colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid, colectivos y clubes del baloncesto, el deporte infantil y los equipos de la Liga Municipal.