Noticia
  • El Ayuntamiento de Móstoles apoya la campaña "La tolerancia apaga el odio 2025", en memoria de todas las víctimas de crímenes de odio.
  • Con esta iniciativa se pretende, de manera simbólica, encender la Luz de la Tolerancia frente al Odio, con un mensaje de unidad frente a la intolerancia.


Destacada Ayuntamiento de MóstolesDestacada Ayuntamiento de MóstolesEl Ayuntamiento de Móstoles iluminará la fachada de la Casa Consistorial de color azul, en la noche del martes, con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, proclamado por el Consejo de Europa, que se conmemora cada 22 de julio.

Este día se proclamó en recuerdo a las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya (Noruega, 2011), cuando 77 personas, en su mayoría adolescentes, fueron asesinadas y extrapolándolo, después, a todas las víctimas de la intolerancia criminal y los delitos de odio.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Móstoles se suma a la campaña "La tolerancia apaga el odio 2025" que cuenta, año tras año, con la implicación de centenares de ayuntamientos, universidades, entidades sociales y otros organismos, lanzando un mensaje de unidad frente a la intolerancia.

Con motivo de esta conmemoración, en memoria de las víctimas, se ha elaborado un manifiesto, en el que diversas asociaciones firmantes reclaman una acción firme frente a esta lacra "por una Ley Integral contra los Delitos de Odio y la Protección Universal de las Víctimas", según recoge su lema, abordando esta problemática desde la prevención, la sanción y la asistencia integral a las personas víctimas de la intolerancia criminal.