Noticia

  • Las inscripciones comienzan hoy lunes 24 de abril para las salidas al Camino Schmidt y las barrancas de Burujón, mientras que los interesados en participar en la ruta por Peguerinos podrán inscribirse a partir del 3 de mayo.

El Camino Schmidt, barrancas de Burujón y el mirador de la Naranjera son las rutas de senderismo, dirigidas a jóvenes, adolescentes y familias empadronados en el municipio, que ofrece la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, para este mes de mayo.

El sábado 6 se llevará a cabo una jornada de senderismo para adolescentes de 12 a 17 años, en la que se recorrerá el Camino Schmidt. Una vez se llegue al puerto de la Fuenfría se bajará a las dehesas de Cercedilla por el camino de la República. Esta ruta es bastante horizontal durante el Camino Schmidt y luego es todo de bajada, por lo que es muy fácil de recorrer y de disfrutar de las impresionantes vistas. El plazo de inscripción para participar en esta actividad ha comenzado hoy lunes 24 de abril.

Para familias con hijos de 5 a 17 años, se realizará el domingo 7 de mayo la salida a las barrancas de Burujón y Toledo. Situadas a unos 30 km de la capital, las barrancas de Burujón son unos espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años. En el interior de las barrancas se encuentra el embalse de Castrejón, que lo convierte en refugio de numerosas especies de aves. Los interesados pueden inscribirse en esta actividad desde hoy lunes 24 de abril hasta el 26 de abril a las 14:00 h.

Y el 21 de mayo los jóvenes entre los 18 y los 35 años podrán participar en la ruta por la localidad abulense de Peguerinos, donde se encuentran el mirador de la Naranjera, desde donde podemos contemplar Cuelgamuros, y las canteras reales, que proveían de canalizaciones de granito al monasterio de San Lorenzo del Escorial. Para esta actividad, se abrirán las inscripciones desde el 3 de mayo a las 10:00 h hasta cubrir plazas.

El precio de cada una de las actividades es de 5€ por persona. Para conocer toda la información detallada de las rutas, así como de los plazos, requisitos y procedimientos de inscripción, puede consultar la web de Juventud www.mostolesjoven.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o llamar al teléfono 91 618 16 16.