Noticia
  • El rock celta inundó el recinto de Parque Finca Liana, mientras ‘Los Diablos’ pusieron el toque de pop en la plaza del Pradillo.
  • Los actos litúrgicos tuvieron un papel relevante con la celebración de la misa solemne y la bajada de la Virgen desde su camarín a la carroza. La procesión de la Virgen de los Santos puso el broche a los eventos religiosos de la jornada.


BajadaBajadaContinúan las actividades en torno a las Fiestas Patronales. El segundo día de las fiestas comenzó con la misa solemne en la Ermita donde el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, entregó el bastón de mando a la Virgen de Nuestra Señora de los Santos. Miembros de la Corporación municipal, hermandades, peñas y cientos de fieles asistieron a la Eucaristía, que pudo seguirse desde la pantalla gigante que el Ayuntamiento instaló para los que no pudieron acceder al interior del recinto.

Tras la misa, la ermita se cerró para iniciar la preparación del acto de Bajada de la Virgen. A las 14:00 h, abrió sus puertas para dar comienzo con la emotiva bajada de la talla desde su camarín hasta la antigua carroza de madera policromada, que se lleva a cabo a través de un sistema de torno que funciona de la misma forma que hace cien años.

Por la tarde, los actos litúrgicos continuaron con la procesión mayor, en la que la patrona y la imagen de San Simón de Rojas fueron homenajeadas por peñas y casas regionales con bailes típicos de cada tierra. El Alcalde procedió a recoger el bastón de mando durante la tradicional procesión, que recorrió las calles del centro de la ciudad.

El toque musical a la segunda jornada de fiestas lo pusieron Celtas Cortos y Los Diablos. En Parque Finca Liana el grupo vallisoletano, liderado por el cantante Jesús Cifuentes, hizo vibrar a los mostoleños con un concierto en el que no faltaron sus canciones más míticas.

Para los más nostálgicos, llegó a Plaza Pradillo un grupo que es historia del pop español, Los Diablos. Durante su concierto, lograron ganarse al público con canciones como "Un rayo de sol", "Acalorado" y "Oh, oh, July".