Noticia

  • Ante los cambios socioculturales ocasionados por la pandemia, esta muestra de acuarelas recoge "un universo poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir, a pesar de las dificultades a las que se hayan tenido que enfrentar".

Tarjetón Aida FurnicaTarjetón Aida FurnicaEl Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 28 de octubre, la exposición "Mujeres en el mundo. Madres e hijas", de la artista Aida Furnica.


En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ante los cambios socioculturales ocasionados por la pandemia, esta muestra de acuarelas recoge, según la artista, "un universo poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir, a pesar de las dificultades a las que se hayan tenido que enfrentar".


Predominan los retratos de niños: inocentes, con ojos grandes, abiertos al mundo, donde cada día es una aventura, con nuevos desafíos, conquistas y descubrimientos; un mundo en el que quizás todavía estén ajenos a los problemas, protegidos por esas madres, abuelas y padres fuertes. Madres bellas, sensibles y poderosas al mismo tiempo, con los ojos igual de abiertos, despiertos ante el peligro o cerrados en meditación, en la búsqueda de la calma que tienen que ofrecer luego…


Mis retratos, explica la autora, hechos durante años de viajes, a la India, Nepal, Alemania, Rumania, España, EEUU, etc., intentan reflejar el mundo interior y las vibraciones que nos transmiten las gentes de dichos lugares; sus recuerdos, sueños, emociones.