Noticia
  • El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto con la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, acudieron ayer al vivero de empresas para conocer los proyectos de emprendimiento impulsados desde la entidad.


Visita vivero de empresasVisita vivero de empresasEl Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto con la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, acudieron ayer al vivero de empresas para conocer los proyectos de emprendimiento impulsados desde la entidad. Durante la visita, pudieron conocer de primera mano los proyectos puestos en marcha por jóvenes emprendedores quienes han tenido ocasión de trasladarles sus iniciativas, ideas y proyectos futuros.

"Es un auténtico lujo que el vivero acoja este tipo de proyectos promovidos por jóvenes emprendedores. Su ilusión y sus ideas innovadoras suponen un estímulo para que este Equipo de Gobierno trabaje en la atracción de talento. Consideramos a los emprendedores como los artífices de la generación de riqueza y puestos de trabajo. Por todo ello, vamos a reforzar el vivero y apostaremos por su valentía", concluyó Bautista.

El vivero de empresas es una iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la empresa municipal de desarrollo económico, Móstoles Desarrollo. Desde su creación en 2012, su objetivo es el de favorecer la creación y desarrollo de empleo y empresas en Móstoles. El apoyo de la URJC es fundamental, ya que pone a disposición de este proyecto todo su elenco de técnicos y especialistas en distintas materias, así como servicios de asesoramiento y formación de forma gratuita. Estas sinergias han llevado al vivero de empresas de nuestra ciudad a situarse como uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid.

Su actividad gira en torno a dos ejes. El programa de pre-incubación está dirigido a personas en situación de desempleo que desean iniciar un proyecto empresarial, o a emprendedores cuya empresa se encuentre en sus primeros momentos de vida. Desde el vivero se les facilita herramientas y apoyo para materializar sus ideas. Por su parte, el programa de incubación permite a los emprendedores el acceso a aquellos recursos necesarios para el desarrollo de sus proyectos. Cada proyecto incubado tiene vinculado un despacho de carácter privativo en el que desarrollar su plan de negocio y favorecer colaboraciones de Networking.