Noticia
  • El Ayuntamiento de Móstoles se suma a la campaña desarrollada por la Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática (ADEFHIC), como muestra de apoyo a sus familiares y a quienes padecen esta enfermedad rara.


destacada fachada ayto azul 5 copiadestacada fachada ayto azul 5 copiaEl Ayuntamiento de Móstoles ilumina de azul la fachada de la Casa Consistorial con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Intracraneal Idiopática, que se celebra el 30 de septiembre y cuyo lema este año es "Mida su presión arterial con precisión, contrólela, viva más tiempo".

Con esta iniciativa, Móstoles se suma a la campaña desarrollada por la Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática (ADEFHIC), para concienciar sobre esta enfermedad rara que causa un aumento de la presión dentro del cráneo y se caracteriza por síntomas como dolor de cabeza, problemas de visión y zumbidos en el oído, que aún no tiene una cura conocida hasta el momento.

La Asociación de Enfermos y Familiares con Hipertensión Intracraneal de España se fundó en el año 2014 como organización sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, para que los afectados y familiares tuvieran un punto de encuentro, apoyo y orientación.

Además, esta asociación cuenta con una mascota llamada Hidry, una gota que representa el exceso de líquido cefalorraquídeo que caracteriza esta enfermedad, y utiliza los hashtags #CadaGotaSuma y #JuntosPorUnaCuraenfermedad para visibilizar sus campañas en redes sociales.