Noticia
  • El Gobierno de Móstoles y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid han alcanzado un acuerdo que permitirá que, a partir del próximo lunes 5 de julio, la línea N-505 recorra también el interior del distrito de Parque Coímbra y además incluya paradas a demanda para garantizar la seguridad de los colectivos más vulnerables.

AUTOBUS noticiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAUTOBUS noticiaEl Gobierno de Móstoles y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid han acordado ampliar a Parque Coimbra el recorrido de la línea nocturna N-505. A partir del próximo lunes 5 de julio, esta línea que va a Navalcarnero y que antes solo paraba a la entrada de Parque Coimbra, realizará también paradas dentro del distrito. Un logro del Gobierno Local que responde a la gran demanda de las vecinas y vecinos de la zona.

Gracias a este acuerdo alcanzado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, las vecinas y vecinos de Parque Coimbra contarán con un transporte nocturno que garantizará la movilidad segura y reducirá los tiempos de desplazamientos.

Además del itinerario de paradas habituales que realizará ahora la línea N-505 dentro de Parque Coímbra (el mismo que la actual línea N-534) el acuerdo contempla que los usuarios, especialmente mujeres, menores de 18 años y mayores, puedan hacer uso de las paradas a demandas.


El servicio de las paradas a demanda permite que las usuarias y usuarios puedan solicitar que el autobús se detenga en el punto de la ruta más cercano a sus viviendas, siempre y cuando la parada esté incluida en el itinerario de la línea y en zona urbana. Se trata de un proyecto piloto puesto ya en marcha en el año 2020 en el municipio de Móstoles, concretamente en las líneas N-501, N-502, N-503, N-504 y N-505, para garantizar la seguridad de los colectivos más vulnerables en sus trayectos nocturnos de regreso a casa.


El horario nocturno de la línea N-505 será el siguiente; de domingo a jueves, con salida desde Madrid, a las 01:00 h, 03:15 h y 05:30 h. Las salidas desde Navalcarnero serán a las 00:00 h, 02:20 h y 04:35 h. Los viernes, sábados y vísperas de festivos, el horario con salidas desde Madrid será; a las 02:00 h y 04:20 h, las salidas desde Navalcarnero serán a las 01:00 h y 03:25 h, de la madrugada. El recorrido de la línea nocturna N-505 por el interior de la urbanización Parque Coimbra excluye los trayectos de fin de semana que finalizan en El Álamo.