Fecha de publicación:21/07/2022 0:00

  • El CEIP Rafael Alberti es uno de los 28 en los que se están realizando actuaciones de reforma y rehabilitación dentro de la IV fase del Plan de Rehabilitación de los Colegios Públicos de Móstoles.



Visita obras CEIP Rafael Alberti (5)Visita obras CEIP Rafael Alberti (5)Dentro de la IV fase del plan de rehabilitación que se está llevando a cabo en 28 colegios públicos de Móstoles, la Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz y la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha visitado hoy el CEIP Rafael Alberti, donde se están realizando trabajos de rehabilitación de las zonas exteriores para facilitar a los alumnos una buena estancia y accesibilidad al centro.


Las obras que en este centro se están acometiendo consisten en una nueva pavimentación de zonas exteriores del colegio, así como de las entradas al recinto escolar, cuidando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.


Paralelamente a los trabajos en el CEIP Rafael Alberti, se están realizando labores de reforma y rehabilitación en diferentes centros educativos, aprovechando las vacaciones escolares. Se están llevando a cabo trabajos de electricidad, pintura, fontanería, actuaciones en los patios y exteriores, sustitución de solados, carpintería, etc.


Estas actuaciones en profundidad, incluidas dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles como Nuevo", buscan renovar y actualizar los centros, cuyas instalaciones, algunas con más de 30 años de antigüedad, apenas habían sido renovadas en los últimos años. En total desde el inicio del mandato en 2019, el Gobierno Local ha invertido unos 7 millones de euros en este plan de mejora de los centros educativos públicos de la ciudad.