Noticia
  • Impulsar los derechos y el bienestar de las personas en riesgo de exclusión social, así como concienciar sobre su situación en el ámbito social, económico, político y cultural, son los principales objetivos de las II Jornadas por la Inclusión del Ayuntamiento de Móstoles.

Cartel jornada pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel jornada pEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, organiza del 2 al 6 de diciembre de 2020 las II Jornadas "Móstoles Inclusivo". Las jornadas tienen como objetivo fomentar no solo la inclusión y el bienestar de las personas con diversidad funcional, sino de todos los colectivos en riesgo de exclusión social.


Las Jornadas cuentan con la colaboración del Grupo Amás, EmociónARTE, Cruz Roja, Fundación del Secretariado Gitano, Punto Omega, la Fundación Grandes Amigos y Educación Inclusiva y se inaugurarán el día 2 de diciembre a las 11:30 h en el salón de actos de la Concejalía de Igualdad.


El día 3, a las 11:00 h, a través de la plataforma Zoom, tendrá lugar una conferencia organizada por la asociación de personas sordas Julumaca. A las 18:30 h se proyectará en el Centro Cultural Norte-Universidad la película "Campeones" y a su término habrá un coloquio con algunos de sus actores.


El día 6, a las 18:00 h se representará en el Teatro del Bosque la compañía Contando Hormigas representará la obra "El sueño de Segismundo". Una vez finalizada la obra, se procederá a la clausura de las jornadas, con la lectura de varios artículos de la Constitución en los que se hacen referencia a la Igualdad y los Derechos Sociales.


Con el objetivo de evitar la transmisión de la Covid-19, todos los actos presenciales se han adaptado a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar la propagación del virus y garantizar el bienestar de los asistentes. El aforo estará limitado al 30 % en todos los actos y el uso de la mascarilla será obligatorio.