Noticia

"No hay mayor orgullo para un mostoleño que ser el regidor de su ciudad. Ha llegado el momento de gobernar con calidad y con pasión. De hacer política en mayúsculas. De definir las líneas estratégicas para construir con firmeza un proyecto de transformación integral", afirmó el regidor del PP.

"Nuestro objetivo es lograr una ciudad más limpia, más habitable y sostenible, más acogedora y bella, un nuevo Móstoles que armonice calidad de vida y bienestar social y económico gracias a una administración en la que impere la eficacia, la agilidad, la transparencia y la austeridad", aseguró.


Manuel Bautista es investido como nuevo Alcalde de Móstoles (1)Manuel Bautista es investido como nuevo Alcalde de Móstoles (1)El candidato del Partido Popular, Manuel Bautista, ha sido elegido Alcalde de Móstoles con 15 votos a favor y 12 en contra, en la Sesión Plenaria de Investidura para la constitución de la nueva Corporación Municipal, que registró una destacada representación ciudadana e institucional.

Bautista, que encabezó la lista del PP, que resultó ser la más votada de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo con 38.201 votos, sumó un edil más de lo necesario para la mayoría suficiente –la mitad más uno- y se pone al frente como regidor del nuevo gobierno municipal de la ciudad para los próximos cuatro años.

Tras la toma de posesión de los 27 nuevos concejales que conformarán la corporación municipal del Ayuntamiento de Móstoles en el periodo comprendido entre 2023 y 2027 y la elección del nuevo Alcalde con los votos a favor de Partido Popular (12) y VOX (3), Manuel Bautista desgranó las líneas maestras de la nueva legislatura.

En su discurso de investidura, Bautista reconoció emocionado que su familia había sido "la brújula que ha guiado mi camino hasta este Salón de Plenos. Su comprensión y su apoyo permanente, así como el trabajo y la entrega de todo mi equipo y la candidatura, ha sido mi combustible vital. Ahora, todos somos plenamente conscientes de la enorme responsabilidad que nos han otorgado los ciudadanos".

No dudó en asegurar que "desde un arraigado sentimiento de pertenencia, que no hay mayor orgullo para un mostoleño que ser el Alcalde de su ciudad" y solicitó a todos los ediles "honrar su acta y ejercer su función de servidor público con la legalidad y transparencia como banderas".

Dirigiéndose a los concejales del PP les interpeló asegurando que "tenemos la obligación de trabajar con eficacia e inmediatez. Debemos ser diligentes y también ambiciosos, respetando la tradición de unos valores comunes y apostando por la innovación".


Elevar el nivel de la gestión municipal con 166 medidas y 102 acuerdos pre-electorales

"Voy a poner mi experiencia en la Administración al servicio de los mostoleños. Somos una ciudad con historia y con un nombre propio. Tenemos un extraordinario potencial por desarrollar. Creo que ha llegado el momento de gobernar con calidad y con pasión. De hacer política en mayúsculas. De definir las líneas estratégicas para construir con firmeza un proyecto de transformación integral", afirmó.

"Vamos a elevar el nivel de la gestión municipal. Todos los mostoleños tendrán a su disposición a su alcalde que atenderá todas las demandas que se le planteen. Este Ayuntamiento abre sus puertas a todos. Este gobierno demostrará la solidez de un proyecto creíble y útil que garantizará cotas de progreso y un futuro mejor gracias al Partido Popular", declaró.

"Nuestro objetivo es lograr una ciudad más limpia, más habitable y sostenible, más acogedora y bella, un nuevo Móstoles que armonice calidad de vida y bienestar social y económico gracias a una administración en la que impere la eficacia, la agilidad y la austeridad. Soy plenamente consciente de que afrontamos una legislatura con retos importantes en la que los ciudadanos deben de ser nuestra prioridad.", manifestó.

En cuanto a las primeras medidas que llevará a cabo el nuevo equipo de gobierno liderado por Manuel Bautista confirmó que su hoja de ruta en la gestión municipal estará marcada por "las 166 medidas de mi programa electoral divididas en 14 ejes y desgranadas por distritos, según las necesidades de cada zona de la ciudad, que confluyen de manera transversal para que todos los mostoleños sientan la cercanía de su Ayuntamiento en el día a día".

De igual manera, ratificó que los 102 acuerdos pre-electorales rubricados por el Partido Popular con colectivos del ámbito vecinal, cultural, socio-sanitario y deportivo se convertirán automáticamente en convenios municipales. "Es la manera más transparente que tenemos de demostrar que la participación ciudadana será un eje fundamental en nuestra forma de gobernar", confirmó.

Bautista agradeció la confianza de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "He notado su apoyo incondicional y aliento permanente y ha demostrado y seguirá demostrando su compromiso inquebrantable con los mostoleños. Iremos de la mano con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y no solo desbloquearemos asuntos pendientes, sino que además activaremos importantes sinergias en diferentes ámbitos".

La ceremonia de nombramiento tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con una amplísima participación vecinal y en la que los asistentes, con muchos familiares de los ediles entre los presentes, aplaudieron respetuosamente la entrega del bastón de mando al nuevo Alcalde Manuel Bautista y cerraron el acto con un solemne grito de unanimidad de "Viva Móstoles".


Manuel Bautista

Mostoleño de 49 años, maestro de profesión y funcionario de carrera, el nuevo Alcalde tiene una larga trayectoria como docente habiendo pasado por etapas educativas.

A lo largo de su carrera profesional ha impartido clase en casi todos los niveles educativos-desde Infantil hasta Secundaria– y ha asumido diferentes cargos, como director de la Escuela Infantil Pública La Rampa (Coslada), CEIP Mario Benedetti (Rivas Vaciamadrid) y el CEIP Maestra Trinidad García (Fuenlabrada).

En el terreno político, ha sido concejal en Fuenlabrada (2011-2015) y también ocupó un escaño con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid durante la XII Legislatura, siendo también Director General de infantil y primaria, Director General de educación concertada, becas y ayudas , miembro de la comisión de educación de la FMM y ha sido viceconsejero de Ordenación Educativa de la Comunidad de Madrid.