Noticia

carrera ilumina Móstoles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocarrera ilumina Móstoles 1Nuestra ciudad se ha llenado de luz y color esta noche gracias a la tradicional carrera popular Ilumina Móstoles 2019. Una cita deportiva que se ha convertido ya en un evento que nadie quiere perderse.


El concejal de Deportes, Agustín Martín, ha estado presente durante el evento, animando a los participantes, dando la salida en las dos carreras que se han celebrado y los premios en las diferentes categorías.


La convocatoria, organizada por la Concejalía de Deportes y con la colaboración de la Asociación Atlética de Móstoles, de la Universidad Rey Juan Carlos, diversas empresas y comercios de la localidad, entre otros, lo que redunda en una "encomiable labor en pro del deporte de la ciudad", ha vuelto a contar con una participación muy elevada, alcanzando una cifra de más de 1.500 corredores.


Ilumina Móstoles 2019 ha un marcado carácter solidario, ya que 1€ del precio de la inscripción será donado a la Asociación Española ADELA que lleva a cabo, junto con la Oficina de Intervención Asistida con Animales (URJC) el programa de afectados por la ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA), el objetivo es facilitar las fases de adaptación a la enfermedad a través de Intervención Asistida con Animales.


En el evento ha habido elementos lumínicos reflectantes que han dado vistosidad y colorido a la carrera. El evento también contó con música y diversas atracciones hinchables y se llevó a cabo un calentamiento conjunto, antes de la celebración de las dos carreras (5 y 10km).


La carrera se ha desarrollado en dos distancias, una de 5 kilómetros para que puedan correr todas aquellas personas que están empezando en el mundo del Running y otra de 10 kilómetros, con un circuito homologado. Ambas con salida y llegada en el Parque Finca Liana (Avda. Portugal s/n), cronometraje Champion–Chip y Jueces de la Federación de Atletismo de Madrid.