Noticia

  • A lo largo del curso, impartido por la Asociación Jardín de Estrellas en el Centro Cultural Villa de Móstoles, los alumnos descubren de manera teórica y práctica el Madrid de los siglos XVIII y XIX.

Taller para conocer el Madrid de la Ilustración y el Romanticismo (4)Taller para conocer el Madrid de la Ilustración y el Romanticismo (4)Vecinas y vecinos de Móstoles descubren rincones cargados de arte e historia de la capital de España en el curso "Conocer Madrid. Ilustración y Romanticismo", que imparte la Asociación Jardín de Estrellas en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


A lo largo de nueve meses, asisten a una clase magistral a la semana donde aprenden, entre otros, historia sobre la nueva corte de los Borbones, Carlos III en Madrid, palacios del Antiguo Régimen, neoclasicismo, la ciudad romántica y el Buen Retiro. Además, un sábado al mes asisten a una visita guiada donde recorren lugares representativos de los siglos XVIII y XIX.


La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha visitado hoy el taller "Conocer Madrid. Ilustración y Romanticismo", que se lleva a cabo los jueves en dos horarios: uno de mañana y otro de tarde.


Esta actividad se incluye en la programación de "Móstoles Cultural" puesta en marcha un año más por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.