Noticia

  • Desde hoy, con una procesión infantil hasta el Domingo de Resurrección, el 9 de abril, con la Procesión del Encuentro, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.



La Semana Santa en Móstoles incluye en su programación diversos actos litúrgicos, como la Procesión del Encuentro, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.


Así, hoy a las 20:00 h se celebrará la procesión infantil del Viernes de Dolores, que recorrerá varias céntricas calles, comenzando y terminando en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


El 2 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos la bendición de ramos y la procesión de La Borriquilla, con inicio en la cuesta de la Virgen y recorrido hasta la plaza del Pradillo, donde a las 12:00 h se celebrará una misa.


El Lunes Santo, 3 de abril, tendrá lugar a las 20:00 h el traslado del Crucificado desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. El 4 de abril, Martes Santo, se celebrará a las 20:00 h la procesión infantil de Jesús Nazareno, que partirá y terminará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Los asistentes acompañarán la procesión con velas.


El Miércoles Santo, 5 de abril, será el turno para la procesión del Silencio, que comenzará a las 21:00 h en la parroquia de Santa María de la Alegría en la avenida de Carlos V, recorrerá varias calles aledañas y terminará en la misma parroquia.


El 6 de abril, Jueves Santo, desde las 11:00 h hasta las 12:30 h en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos se llevará a cabo una experiencia sensorial para personas ciegas, en la que podrán ‘ver’ las imágenes de la Borriquilla, Piedad y Cristo Yacente a través de sus manos, además de otros enseres como tronos o estandartes


A las 22:00 horas comenzará la procesión de la Noche, con las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad. Se iniciará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y terminará en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.


El Viernes Santo, 7 de abril, a las 19:00 h desde la parroquia de Santa María de la Alegría en la avenida de Carlos V se iniciará la procesión del Santo Entierro. Desde las 20:00 h comenzará la procesión Mayor, en la que saldrán a la calle los tronos del Crucificado, la Piedad, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, que serán trasladados desde la ermita de Nuestra Señora de los Santos hasta la plaza del Pradillo. En esta ubicación, las imágenes del Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad subirán a la cuesta de la Virgen, mientras que las imágenes del Crucificado y la Piedad seguirán por calle Sitio de Zaragoza y aledañas, hasta terminar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


El Domingo de Resurrección, 9 de abril, se celebrará a las 10:15 h la procesión del Encuentro, declarada de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid, con las imágenes del Cristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Soledad


El Resucitado sale de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos para coger la calle Agustina de Aragón, Juan XXIII, hasta llegar a Cuatro Caminos. La Soledad parte de la Asunción y coge por la Travesía de Ricardo Medem las calles Antonio Hernández, y El Cristo hasta la glorieta de Cuatro Caminos, donde a las 11:00 h se producirá el encuentro de ambas imágenes. Después de tres bajadas a tierra de las dos imágenes, la Virgen de la Soledad se desprende de su manto de luto para resplandecer con el manto blanco que anuncia la resurrección de Cristo. Desde ahí las dos avanzan por Dos de Mayo hasta la Plaza de Pradillo, donde a las 12:00 h tendrá lugar la misa de Pascua. Al acabar la misa, la imagen del Resucitado irá desde Pradillo a la ermita, y la imagen de la Soledad hasta la parroquia de la Asunción.