Noticia
  • Para la Alcaldesa, Noelia Posse, los datos aportados por la Delegación de Gobierno, son el resultado del buen trabajo y el esfuerzo que está realizando la Policía Municipal en coordinación con la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el municipio.

aerea cuartel huerta pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoaerea cuartel huerta pLa Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha informado hoy de que Móstoles sigue siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. En el primer semestre del año, la cifra de delitos cometidos ha caído un 13,5% con respecto a los datos de 2019, año tomado como referencia dada la excepcionalidad de 2020. En total se cometieron 4.266 frente a los 4.935 cometidos en el mismo período de 2019.


La Delegada del Gobierno ha anunciado estos datos tras la reunión de la Junta Local de Seguridad de Móstoles en la que ha participado y que se ha celebrado con motivo de las Fiestas Patronales de la ciudad, presidida por la Alcaldesa, Noelia Posse. La Primera Edil se ha mostrado satisfecha con esta caída de la delincuencia, "es una prueba- asegura-del trabajo y esfuerzo que está realizando la Policía Local en cooperación con la Policía Nacional para hacer de Móstoles una ciudad cada día más segura".


El último informe trimestral publicado por el Ministerio del Interior apuntaba a que en Móstoles se habían cometido un 5,59% menos de delitos en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período del año anterior, con 1.756 infracciones penales.