Noticia

  • El programa, cuyas propuestas promueven la igualdad, el respeto al colectivo y la inclusión, contiene actuaciones, mesas informativas, juegos, presentación del libro "Escondidas en el cine. Censura y personajes sáficos" y un tributo a Raffaella Carrá.



Un año más, el Ayuntamiento de Móstoles vuelve a mostrar su apoyo a la lucha por la igualdad y el respeto al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio, una causa por la que trabaja de modo transversal a través de diferentes áreas.


Bajo el lema "Móstoles Orgullosa", el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta un amplio programa de actividades que arrancan este viernes 17, a las 12:00h, con el despliegue, desde el balcón del Ayuntamiento, de una pancarta del orgullo LGTBI en colaboración con las distintas asociaciones.


La conmemoración continuará en la Concejalía de Igualdad, en la calle Ricardo Medem 27, a las 18:00 h, con el espectáculo musical "Unidxs somos+ visibles", con las actuaciones de Milena Brody, Ainoa Buitrago e Israel del Amo.


El viernes 24, a las 19:00 h, en la Concejalía de Igualdad, la escritora Rosi Elegido presentará su libro "Escondidas en el cine. Censura y personajes sáficos".


El sábado 25 de junio
, a las 18:00 h, en la Plaza del Pradillo, la asociación LGTBI "Móstoles visible" instalará una mesa informativa para que cualquier persona pueda resolver y realizar consultas. Posteriormente, a las 20:30 h, se ofrecerá la actuación de una artista local y luego, a las 20:45 h, tendrá lugar la lectura de un Manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBI. El punto final de la jornada lo pondrá un espectáculo de Drag Queen y, a las 22:00 h, se rendirá un tributo a Raffaella Carrá.


Por último, la jornada del miércoles 29, de 19:00 h a 21:00 h, en la Plaza del Pradillo, tendrá lugar el "Escape Room ¡viva la diversidad!", una actividad basada en juegos mentales y de habilidad, necesarios para resolver un enigma mediante el trabajo cooperativo. a través de la cual se promueve la igualdad, el respeto y la inclusión.