Noticia
  • La segunda fase de la plantación de los árboles se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre, de 10:00 h a 13:00 h, en la Vía Verde del río Guadarrama.

PlantaciónPlantaciónMóstoles continuará con la repoblación de la Vía Verde del río Guadarrama. Encinas, almendros, moreras, majuelos y quejigos serán algunas de las especies que se plantarán entre el Parque de El Soto y la Urbanización Parque de Guadarrama, en un área de cinco kilómetros.

Esta actividad, que se realizará el próximo sábado 18 de noviembre de 10:00 h a 13:00 h, forma parte de la segunda fase del proyecto de plantación y recuperación de la Vía Verde de Móstoles, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles en colaboración con la Fundación FDI.

Para participar como voluntarios, los interesados deberán personarse al inicio de la actividad en la calle Camino del Soto de San Marcos, en la confluencia con la calle Virgen de la Asunción.

El pasado 29 de octubre se llevó a cabo la primera fase del proyecto de la plantación de árboles en la Vía Verde del río Guadarrama, una de las cuatro que hay en la Comunidad de Madrid, de 14,4 km de distancia.

Este proyecto es financiado por One Tree Planted, organización sin ánimo de lucro, cuya misión es facilitar para que cualquier persona ayude al medio ambiente plantando árboles. Sus proyectos se desarrollan a lo largo de todo el mundo y se realizan en colaboración con las comunidades locales y expertos para crear un impacto positivo en la naturaleza, las personas y la biodiversidad.