Noticia

  • Actualmente se imparten cursos formativos para la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad como, por ejemplo, de auxiliares de estética, de recepcionista y auxiliar de información, mediación entre personas sordo-ciegas y la comunidad, celador, monitor de ocio, etc.


14 julio 2022 Visita Mostoles Desarrollo Salzillo Formacion_1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto14 julio 2022 Visita Mostoles Desarrollo Salzillo Formacion_1Impartir cursos de formación profesional a las personas desempleadas para que puedan obtener un certificado de profesionalidad que les acredite una cualificación profesional, les ofrezca una titulación oficial homologada y les abra las puertas a encontrar un trabajo, es uno de los objetivos del Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, han visitado hoy el Centro de Formación Municipal Salzillo de Móstoles Desarrollo, donde se están impartiendo algunos de estos cursos formativos que les capacitarán para la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.


Dos de los cursos que se imparten aquí, se centran en el desempeño de actividades administrativas en relación con el cliente dentro de los programas de Garantía Juvenil. Cuentan con alumnos menores de 30 años inscritos en el programa de garantía social y personas desempleadas de mayor edad. Incluye 120 horas de prácticas.


Otro de los cursos que se están impartiendo es el de auxiliar de estética en el que participan personas pertenecientes a colectivos vulnerables como desempleados de larga duración, mayores de 55, personas con diversidad funcional, etc. Este curso para desempleados ofrece también 120 horas de prácticas en empresas.


El centro ofrece también a día de hoy un curso de recepcionista y auxiliar de información, con 40 horas de prácticas empresariales. Estos dos últimos forman parte del programa POEFE cofinanciado por la Unión Europea


También en otros centros de Móstoles Desarrollo se está ofreciendo este mes de julio de diferentes capacitaciones, como mediación entre la persona sordociegas y la comunicad, gestión de llamadas de teleasistencia, atención sociosanitaria, celador, inglés B2, monitor de ocio, etc.