Noticia

  • La Plaza de Pradillo se convertirá en un paseo literario en el que las librerías de la ciudad podrán sacar a la calle su catálogo de propuestas. Además, con el objetivo de lograr la plena inclusión, generar empleo y oportunidades para personas con capacidades diferentes e impulsar la lectura, el 3 de abril se reabrirá la Biblioteca Flash, que estará abierta hasta el mes de agosto en el Parque Finca Liana.

BIBLIOTECA FLASH (8)BIBLIOTECA FLASH (8)En su compromiso por dinamizar la economía local, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de Móstoles Desarrollo, pone en marcha la campaña "En abril, libros mil" para promover la lectura e incentivar las ventas de las librerías del municipio, un sector que está sufriendo las consecuencias de las crisis provocadas por la pandemia y la caída de ventas de libros en papel.

El próximo 22 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, la Plaza del Pradillo se convertirá en un paseo literario, donde las librerías de la ciudad podrán mostrar sus colecciones a las mostoleñas y mostoleños.

Dentro de la campaña "En abril, libros mil", que ha presentado hoy la Alcaldesa, Noelia Posse, junto a la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, el Ejecutivo Local habilitará además una campaña especial de bonos de 10€ de descuento para compras mayores de 30€ en productos literarios.

La jornada, que empezará a las 11:00 h y finalizará a las 20:00 h, estará llena de actividades que se llevarán a cabo con la colaboración de diferentes asociaciones culturales. Para los más pequeños, habrá talleres, cuentacuentos y representaciones teatrales de "El Principito", a cargo de la escuela de actores voluntarios de Móstoles. Además, diferentes escritores estarán firmando sus obras.

Dentro de la apuesta del Gobierno Local por acercar la cultura a todas las vecinas y vecinos de Móstoles, hacerla más accesible a todos, y promover la plena inclusión, la Alcaldesa ha anunciado que en abril reabrirá por segundo año consecutivo la Biblioteca Flash, un innovador espacio de lectura y de disfrute al aire libre gestionado por personas con diferentes capacidades, que estarán contratadas por Móstoles Desarrollo. En esta ocasión, la biblioteca se pone en marcha con la colaboración de la Fundación Amás, dentro de su proyecto "Más sueños, menos límites" que busca ayudar a personas con diversidad funcional a trabajar en algo que les haga felices.

En un perfecto tándem de colaboración, Estefanía y Ramona, mujeres con diversidad funcional intelectual, y Alfonso, con diversidad funcional física, se encargarán de la colocación de los libros, actualización de la prensa diaria y gestión y control de libros prestados.

La Biblioteca Flash estará abierta desde el 3 de abril y hasta finales de agosto, de 10:00 h a 13:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en el Parque Finca Liana. Dado el éxito de la primera edición, se ha ampliado el horario este año, dando servicio también por las tardes.