Móstoles ofrece una producción propia de “Don Juan Tenorio”, un clásico en el Día de Todos los Santos
- El Ayuntamiento de Móstoles representa, por primera vez, esta obra en esta fecha coincidiendo con el Día de Todos los Santos, con una puesta en escena de producción propia que cuenta con actores profesionales y amateur de todos los grupos de teatro de la ciudad y con vecinos de Móstoles.
- La representación de la obra "Don Juan Tenorio" tendrá lugar el viernes 1 de noviembre a las 20:00 h y el sábado 2 de noviembre a las 19:00 h en el Teatro del Bosque.
Móstoles trae al Teatro del Bosque una producción propia del clásico "Don Juan Tenorio", por primera vez coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, que contará con actores profesionales y actores amateur, de todos los grupos de teatro de la ciudad como Amás, Melpómene, Asociación Aparte y con vecinos de Móstoles.
En este caso, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, presentará la obra "Don Juan Tenorio" consello propio mostoleño. La versión y dirección de la obra corre a cargo de Patricia Benedicto, y la codirección, a cargo de Sergio Iglesias. El vestuario ha sido cedido por la Asociación 2 de Mayo y la Real Escuela Superior de Arte Dramático.
La representación de la obra "Don Juan Tenorio" tendrá lugar el viernes 1 de noviembre a las 20:00 h y el sábado 2 de noviembre a las 19:00 h en el Teatro del Bosque.
Con motivo de la celebración del 1 y 2 de noviembre, es tradicional representar la obra del dramaturgo José Zorrilla, escrita en 1844 y que con el paso de los años se ha convertido en una obra clave de la cultura española.
El vínculo con este día se establece porque el acto final de la obra sucede en la noche de Todos los Santos. La emblemática escena entre el galán, don Juan, y la monja de la que se enamora, doña Inés, sucede cuando Tenorio ya está muerto. Además, los difuntos tienen un papel destacado en la resolución del argumento, muchas de sus escenas se representan a la luz de las antorchas y, sobre todo, en cementerios.