Noticia

El acto, organizado con el objetivo de mantener vivo el "espíritu de Ermua", contó con la participación de María del Mar Blanco, hermana del Miguel Ángel Blanco y presidenta de la fundación que lleva su nombre, y de diferentes representantes políticos y del tejido asociativo de la ciudad.

"Hoy nos reunimos aquí para recordar a un hombre valiente, Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA. Su brutal asesinato, ocurrido hace más de dos décadas, conmocionó a toda España y dejó una marca imborrable en la memoria colectiva". Con estas palabras, el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, comenzaba su discurso en el emotivo homenaje que Móstoles rindió ayer a Miguel Ángel Blanco con motivo del 26 aniversario de su asesinato.

El acto, celebrado en el Parque Lineal El Soto con el objetivo de mantener vivo el "espíritu de Ermua", contó con la presencia de María del Mar Blanco, hermana del homenajeado y Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, los Tenientes de Alcalde, Gabriel Monteserín y Alberto Rodríguez de Rivera, el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, concejales del Gobierno Local, miembros de los partidos políticos de la Corporación Municipal, representantes del tejido asociativo de Móstoles y vecinas y vecinos de la ciudad.

En su intervención, el Alcalde destacó la figura de Miguel Ángel Blanco, quien se convirtió en un símbolo de la lucha contra el terrorismo y en un ejemplo de valentía y resistencia. "Que este homenaje sea un recordatorio de la importancia de mantenernos unidos, de no ceder ante el miedo y de rechazar cualquier forma de violencia. Honremos la memoria de Miguel Ángel Blanco trabajando incansablemente por un mundo mejor para las generaciones venideras", resaltó el Primer Edil.

El homenaje estuvo envuelto en la delicada música de Eduard Ninot, profesor del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter, quien interpretó "El Preludio" y "La Sarabande" de la I Suite de J. S. Bach para cello solo.

Para finalizar, el Alcalde y María del Mar Blanco procedieron a depositar un ramo de flores en el monolito en recuerdo del concejal de Ermua y de todas las víctimas del terrorismo.