Noticia
  • Entre los trabajos de mantenimiento, se está llevando a cabo la limpieza del alcantarillado para evitar su obstrucción durante las tormentas.


destacada Móstoles refuerza los trabajos de mantenimiento ante la llegada de lluvias (1) copiadestacada Móstoles refuerza los trabajos de mantenimiento ante la llegada de lluvias (1) copiaAnte la alerta de fuertes lluvias para se prevén para este fin de semana, el Ayuntamiento de Móstoles, de manera preventiva, ha reforzado los trabajos de limpieza y mantenimiento en diferentes zonas del municipio con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar los riesgos que puedan provocar las tormentas.

En ese sentido, el Alcalde, Manuel Bautista, ha visitado junto al Concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, las calles Las Palmas y Nápoles, donde se ha procedido a la limpieza de las rejillas de la red de alcantarillado para que estén despejadas para evitar que hojas y otros residuos puedan obstaculizar la correcta absorción del agua.

Posteriormente, el Primer Edil, acompañado del Comisario Jefe de Policía Municipal, se ha trasladado a las inmediaciones del río Guadarrama, a su paso por Móstoles, para supervisar la zona y conocer los dispositivos preventivos y de intervención que se van a poner en marcha.



Recomendaciones ante previsión de tormentas

Para evitar posibles riesgos, se aconseja a los vecinos extremar las precauciones y se recomienda seguir una serie de medidas:

  • Evitar salir de casa mientras tenga lugar el episodio más intenso de inclemencias meteorológicas.
  • Cerrar y asegurar bien puertas y ventanas.
  • Revisar los toldos y sujetarlos para que no se muevan con el viento.
  • Retirar las macetas de terrazas, ventanas y balcones.
  • Tratar de no circular en bicicleta, moto o patín durante las tormentas.
  • No transitar cerca de edificios en construcción o con andamios en su fachada, letreros luminosos o vallas publicitarias que puedan ser derribados por el viento.

Para cualquier emergencia, se recuerda llamar a Emergencias (112), Policía Municipal (092), Bomberos (080), Policía Nacional (091) o a Protección Civil en el teléfono 916 456 269.