Móstoles se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Distrofia Simpático Refleja
- Móstoles fue el primer municipio de España en adoptar la medida de iluminar el ayuntamiento de naranja para visibilizar la distrofia simpático refleja.
- La distrofia simpático refleja o síndrome de Südeck es una enfermedad poco frecuente que afecta al sistema nervioso simpático y se caracteriza por un dolor crónico e intenso, que puede ir acompañado de cambios en el color, temperatura e hinchazón de la zona afectada.
El Ayuntamiento de Móstoles iluminará hoy su fachada de color naranja con motivo del Día Internacional de la Distrofia Simpático Refleja o síndrome de Südeck para visibilizar esta enfermedad.
Con este gesto, el Consistorio se suma a la campaña "CRPS Orange Day", que se lleva a cabo a nivel mundial cada primer lunes de noviembre, para mostrar su solidaridad y apoyo a los pacientes de esta enfermedad poco frecuente.
Móstoles fue el primer municipio de España en adoptar la medida de iluminar el ayuntamiento de naranja para visibilizar la distrofia simpático refleja.
Se trata de una afección, que afecta al sistema nervioso simpático y que se caracteriza por un dolor crónico e intenso, que puede ir acompañado de cambios en el color, temperatura e hinchazón de la zona afectada. Suele aparecer tras una lesión, fractura o cirugía.

