El Museo de la Ciudad acoge la exposición fotográfica “El Árbol” y la actuación musical de “Los Revoltosos”
- La puesta en escena de "Los Revoltosos", el jueves 10, y la exposición de la Asociación Fotográfica de Móstoles (AFOM), del 11 al 30, llegan al Museo de la Ciudad.
El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge dos propuestas culturales gratuitas, organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.
El jueves 10, a las 18:30 h, tendrá lugar la actuación musical de folclore castizo a cargo de la Asociación Cultural "Los Revoltosos", cuyo nombre está inspirado en una de las zarzuelas más típicas de Madrid: "La Revoltosa".
Las invitaciones se podrán recoger en el Museo de la Ciudad de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.
La Asociación Cultural "Los Revoltosos" de Móstoles nació como Casa Regional de la Comunidad de Madrid en 1994. Este colectivo altruista tiene como única finalidad dar a conocer el arte, la cultura y tradiciones de la región y son fieles a su lema: "Para saber dónde vamos debemos saber de dónde venimos". Gracias a las clases que imparten en su Escuela Bolera y de Bailes Castizos, este grupo consigue mantener vivas estas tradiciones.
Exposición "El Árbol"
La Asociación Fotográfica de Móstoles (AFOM) organiza una exposición colectiva de fotografías denominada "El Árbol", que tiene como hilo conductor este elemento de la naturaleza.
Las instantáneas, que ofrecerán bellas imágenes de diferentes tipos de árboles y de distintos lugares, se expondrán en dos fases. En esta primera, las fotografías se podrán ver del 11 al 30 de octubre. Posteriormente, en una segunda fase se expondrán más fotografías, del 1 al 15 de noviembre.
Esta exposición plantea un diálogo entre lo que vemos, del mundo real, y lo que deseamos ver, del mundo ideal. Se trata de un retrato introspectivo y dual de lo que cada autor ve, siente y plasma, de lo que provoca dentro de él la contemplación de la naturaleza.
Todas las fotografías realizadas intentan crear una atmósfera única, según el encuadre y la luz que las envuelve, para transmitir una serena sensación de equilibrio.