Noticia
  • Con una inversión de 4.776.613 euros, el plazo de ejecución de las obras del nuevo centro de salud, situado en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, será de 20 meses.


Plaza del Sol MóstolesPlaza del Sol MóstolesLa Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de construcción del centro de salud del PAU-4, que comenzará a construirse este mes de mayo. El plazo de ejecución será de 20 meses.

Con una inversión de 4.776.613 euros, el nuevo centro público de Atención Primaria, situado en la parcela situada en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, contará con 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, 4 para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones.

Asimismo, las nuevas instalaciones, que contarán con equipamiento de última generación, tendrán también una unidad de fisioterapia y unidad para la atención obstétrica, además de zonas de apoyo administrativo y de servicio.

"Hoy se da un paso más para la mejora de la salud de los mostoleños. Los vecinos del PAU-4 contarán con un centro médico de vanguardia que permitirá garantizar la atención sanitaria sin salir del barrio. Serán más de 15.000 los vecinos que se van a beneficiar de esta nueva infraestructura, con la que damos respuesta a una demanda histórica. Una vez más, el trabajo conjunto entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles repercute positivamente en la calidad de vida de los mostoleños", declara el Alcalde, Manuel Bautista.

Enmarcado en el programa de construcción y mejora de los centros de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la construcción del nuevo centro de salud da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del PAU-4, un barrio con una población del alrededor de 15.000 personas.

El pasado mes de noviembre la Comunidad de Madrid anunció la aprobación del contrato de construcción por un valor de licitación de hasta 5,5 millones de euros.