Paddington y Barbie encabezan la programación de Cine en Familia
- Los meses de mayo y junio se podrán ver las películas "Paddington: Aventura en la selva", "Barbie", "Polloliebre y el secreto de la marmota", "Buscando a la mágica Doremi" y "Olivia y el terremoto invisible".
- Todas las proyecciones cuentan con adaptaciones para que personas con dificultades auditivas y TEA puedan disfrutar de la película.
El ciclo Cine en Familia trae estos meses de mayo y junio películas para todos los públicos, protagonizadas, entre otros, por Paddington, Barbie, Olivia y Polloliebre.
En mayo, la programación comienza con "Paddington: Aventura en la selva", que se podrá ver los días 9 y 10 de mayo. En ella, Paddington y la familia Brown visitan a la tía Lucy en Perú, pero un misterio los envía a la selva amazónica y a las montañas peruanas.
El fin de semana del 23 y 24 de mayo se proyectará la película "Barbie". Nominado a ocho Premios Oscar, el film da vida a Barbie (Margot Robbie), que vive en Barbieland, un universo aparentemente perfecto donde todo es alegre, colorido y cada día parece el mejor de todos. Sin embargo, empieza a plantearse preguntas incómodas que no encajan con ese mundo ideal. Cuando descubre algo tan inesperado como poder apoyar los talones en el suelo y tener los pies planos, decide abandonar sus tacones y aventurarse en el mundo real en busca de respuestas.
Una semana después, será el turno de "Polloliebre y el secreto de la marmota", que se proyectará los días 30 y 31 de mayo. Esta película belga sitúa la vuelta de Polloliebre, que junto a sus amigos se ve envuelto en una épica aventura en busca de una misteriosa marmota con el poder de modificar el pasado… y tal vez, de salvar a su especie.
La programación continúa en junio con "Buscando a la mágica Doremi", que se podrá ver los días 6 y 7. Esta película japonesa trae las historias de Mire Yoshizuki, oficinista de 27 años que vuelve a Japón; Sora Nagase, estudiante universitaria de 22 años que aspira a convertirse en profesora; y Reika Kawatani, trabajadora a tiempo parcial en una tienda de "okonomiyaki". Pese a ser tan distintas, algo las une entre ellas, una gema mágica, que les llevará a una mágica aventura.
"Olivia y el terremoto invisible" será la película que se proyecte el fin de semana del 13 y 14 de junio. Este film, dirigido por Irene Iborra, está protagonizado por Olivia, su hermano pequeño Tim y su madre Ingrid, que son expulsados de casa y tienen que empezar de cero en otro barrio. Mientras Ingrid hace malabares para resolver la situación, Olivia se inventa una fantasía protectora para su hermano y para ella: todo lo que viven no es real, están rodando una película. Pero esta invención tendrá consecuencias inesperadas.
Las películas se proyectarán los sábados por la tarde, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto, y los domingos, a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.
Todas las proyecciones cuentan con adaptaciones para que personas con dificultades auditivas y TEA puedan disfrutar de la película.
Las entradas se recogerán de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro donde se realiza la proyección. Las butacas serán numeradas y las entradas reservadas se guardarán hasta 15 minutos antes del comienzo de la proyección, si no pasarán a ser liberadas para su utilización. Se darán cuatro entradas máximo por persona.

