Noticia

  • Tras la lectura del pregón y el lanzamiento del chupinazo, serán los fuegos artificiales los que tomen el protagonismo. Será a las 22:00 h en el parque Cuartel Huerta.


Dj MariioDj MariioCon el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos, que recorrerá a las 19:30 h las calles del centro de la ciudad al ritmo de la música de la Banda Municipal Juvenil y el Grupo de Majorettes, mañana comenzarán las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, declaradas de Interés Turístico Nacional, que se prolongarán hasta el 3 de mayo.

A las 20:30 h, el youtuber DJ Mariio el encargado de leer el pregón desde el balcón de la Casa Consistorial, junto a las autoridades municipales y los representantes de las peñas y asociaciones locales, antes de que se lance el chupinazo que inaugura oficialmente las fiestas.

Posteriormente, a partir de las 22:00 h, el Parque Cuartel Huerta acogerá un espectáculo pirotécnico de luz y sonido. Un centenar de kilos de pólvora de fuegos de colores lanzados siguiendo una coreografía serán el eje central del evento que anualmente cuenta con miles de espectadores.

La Policía Municipal y la Agrupación de Protección Civil velarán por la seguridad de todos los asistentes y que el espectáculo de fuegos artificiales se desarrolle con normalidad. Para las personas que vayan a acudir al espectáculo se recomienda acudir con unos 30 minutos de antelación, estar atentos a las indicaciones del personal durante todo el evento. En caso de introducirse en los ojos algún resto de ceniza de los fuegos lanzados, conviene enjuagar con agua abundante y no restregarse. Si cae al suelo un fuego artificial sin explotar no debe tocarse, ni empujar con el pie, y se debe avisar inmediatamente al personal de seguridad.