Noticia

  • Este programa pionero, que han replicado otros Ayuntamientos, es uno de los más valorados por las vecinas y vecinos de Móstoles por su cercanía y por la apertura que muestra la institución de cara a la ciudadanía.


Con el objetivo de mantener un contacto directo con las mostoleñas y mostoleños, escuchando personalmente sus necesidades, demandas y propuestas para mejora la ciudad, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, puso en marcha en 2018 "Díselo A tu Alcaldesa". Este programa ha permitido que más de 700 personas han podido tener entrevistas directas con la Primera Edil desde el inicio del mandato.


En un ejercicio de total cercanía al ciudadano, Posse ha abierto las puertas de la Alcaldía a las vecinas y vecinos de Móstoles a través de reuniones semanales. Este proyecto pionero de escucha vecinal ha permitido a muchas mostoleñas y mostoleños hablar cara a cara con la Primera Edil y trasladarle personalmente sus propuestas, algo que suele ser más fácil en los pueblos pequeños que en las grandes ciudades. Con unos 212.000 habitantes, Móstoles es la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid.


Este programa propio, que han copiado otros Ayuntamientos, es una de las herramientas más valoradas por las vecinas y vecinos, como muestra de la implicación de la Alcaldesa en la vida de la ciudad y la apertura de la institución para ponerse a disposición del ciudadano. Ha permitido, también a la Primera Edil conversar directamente con ellos, conocer de primera mano la realidad de muchos de los barrios y tomar medidas concretas para resolver los problemas que les afectan.


Además de las reuniones presenciales, el "Díselo a tu Alcaldesa" ha recibido consultas de más de 10.000 mostoleñas y mostoleños a través del correo electrónico (diseloatualcaldesa@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y del buzón telefónico (900 105 669), disponible las 24 horas del día. Solo en lo que llevamos de año, se han recibido ya cerca de 1.000 consultas.


Entre otras, las cuestiones más tratadas en este programa han sido el mantenimiento de parques, la iluminación de calles, la limpieza de espacios públicos, servicios sociales, los carriles bici o las plazas de aparcamiento.