SERVICIO DE LIMPIEZA DE PINTADAS


limpieza fachadaslimpieza fachadas

Este servicio comprende la limpieza de pintadas de muros, fachadas, cierres, monumentos, etc., además de la retirada de carteles y pancartas, eliminación de pegatinas, así como otros elementos adheridos.


Este trabajo se realiza con equipos específicos, dotados de sistema de limpieza a presión y material de pintura, además de todos los medios y materiales auxiliares necesarios para la correcta prestación del servicio.



Servicio de limpieza de fachadasServicio de limpieza de fachadas



Estas limpiezas se efectuarán teniendo en cuenta siempre tanto el material de que están construidas las superficies a tratar como los elementos que componen las pintadas, empleándose las técnicas y productos de limpieza más adecuados para evitar dañar las fachadas y superficies, e intentando mantener la estética del edificio/elemento en todas las actuaciones.


Servicio de limpieza de fachadasServicio de limpieza de fachadas


El servicio dispone además de un equipo específico que permite eliminar las pintadas realizadas en altura.

Servicio de limpieza de fachadasServicio de limpieza de fachadas


Se recuerda que, tal y como se especifica en la ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS DEL AYUNTAMIENTO, la sanción por la realización de pintadas se encuentra entre los 300 y 3.000 euros y hasta 6.000 en caso de reincidencia, además de la imputación del coste del servicio de su limpieza.


Servicio de limpieza de fachadasServicio de limpieza de fachadas



Desde la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías se recuerda a los vecinos que necesitamos la colaboración de todos para acabar con este problema y que no duden en comunicar a la policía local cualquier hecho de este tipo, para que se pueda actuar en el mismo instante en que la infracción se produce.


Los vecinos y propietarios de locales de Móstoles pueden solicitar la limpieza de las pintadas y grafitis efectuados sobre sus fachadas, comunicándolo previamente y dando su autorización expresa, siguiendo los trámites especificados en la página web: Solicitudes y Trámites | Ayuntamiento de Mostoles


Para solicitar los servicios de limpieza fachadas pueden descargar el imagen pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen pdfmodelo de solicitud y entregarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento o en su Junta de Distrito.