Presentación de Sugerencias o Reclamaciones
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SUBTEMA: |
Sugerencias y Reclamaciones |
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DENOMINACIÓN DEL SERVICIO/TRÁMITE/PROCEDIMIENTO: |
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PRESENTACIÓN DE SUGERENCIAS O RECLAMACIONES |
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¿EN QUÉ CONSISTE? |
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Presentación de sugerencias y reclamaciones relativas al funcionamiento de los servicios públicos municipales. RECLAMACIONES: Quejas de los ciudadanos por las tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación irregular que observen en el funcionamiento de las dependencias administrativas o de los servicios públicos. Quedan excluidos los recursos administrativos y las reclamaciones de responsabilidad patrimonial. Las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recursos administrativos, ni paralizaran los plazos establecidos en la norma vigente para interponerlos. SUGERENCIAS: Las iniciativas formuladas por los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios municipales, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto público, simplificar trámites o suprimir los que sean innecesarios, o cualquier otra medida que suponga un mayor grado de satisfacción de la sociedad en sus relaciones con el Ayuntamiento de Móstoles. |
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¿QUIÉN LO PUEDE PRESENTAR SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES? |
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Cualquier persona, con independencia del lugar de residencia o nacionalidad, tiene el derecho a presentar sugerencias y reclamaciones, pudiendo ser auxiliados para el ejercicio de su derecho por los empleados públicos en la formulación y constancia de la sugerencia o reclamación. |
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REQUISITOS |
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Presentación de formulario electrónico u hoja de reclamaciones y sugerencias. Para dar respuesta a la reclamación y sugerencia deben constar los datos de identificación y notificación del interesado. |
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DOCUMENTACIÓN NECESARIA |
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No requiere documentación |
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NORMATIVA APLICABLE |
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Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles (artículos 202 al 211), aprobado por el Pleno en sesión de 31 de marzo de 2005 (BOCM de 29.4.05) |
PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN: | |
PRESENCIAL │ ELECTRÓNICO │ CORREO POSTAL |
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EN LÍNEA |
¿Cómo se hace el trámite?
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PRESENCIAL |
¿Cómo se hace el trámite?
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CORREO POSTAL |
¿Cómo se hace el trámite?
Dirección postal Ayuntamiento de Móstoles Departamento de Estadística y Registro Plaza de España, nº 1 28934 Móstoles |
ÓRGANOS COMPETENTES: | |
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MÁS INFORMACIÓN: TRAMITACIÓN INTERNA | |
Las normas reguladoras de la presentación, tramitación y contestación de las sugerencias y reclamaciones vienen establecidas en los artículos 208 a 211 del Reglamento Orgánico Municipal aprobado por el Pleno en sesión de 31 de marzo de 2005 (BOCM de 29.4.05). En síntesis, una vez presentada la sugerencia o reclamación la tramitación que sigue el Ayuntamiento de Móstoles es la siguiente:
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INFORMACIÓN DE INTERÉS |
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