Noticia

  • Las AMPAs y la FAMPA reclamaron la defensa de los centros por parte de todos los Partidos Políticos que componen el Pleno, en las reuniones periódicas que mantuvieron con Noelia Posse.

Reunion AMPASImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoReunion AMPASTras las reuniones periódicas mantenidas por parte de la alcaldesa, Noelia Posse, con las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios públicos de Móstoles y la Federación de Asociaciones, FAMPA, la regidora intenta canalizar en una Declaración Institucional su sensibilidad y propuestas en torno a las necesidades de los centros, la mejora de sus infraestructuras y la planificación de su correcto mantenimiento por parte de todos los partidos políticos que componen en el pleno, mostrando así su compromiso futuro e inequívoco con la Educación Pública.


Se trata, en consecuencia, de una respuesta a las peticiones de las propias AMPAs y la FAMPA, que reclamaron la defensa de los centros por parte de la institución durante las reuniones que mantuvieron con Noelia Posse.


Esta iniciativa, que pretende la aprobación de diversos acuerdos, se fundamenta en el reconocimiento de la necesidad de una atención específica al estado de los colegios de Educación Infantil y Primaria de Móstoles, y busca únicamente la unanimidad de los grupos políticos presentes actualmente en el Pleno del Consistorio en el compromiso de ejecución de las obras necesarias, la reivindicación frente a otras administraciones y el apoyo a las iniciativas consensuadas por las direcciones de los centros y sus AMPAs, independientemente de quien ostente el Gobierno de la ciudad.


La alcaldesa coincidió con madres y padres de alumnos en la necesidad de la manifestación expresa del apoyo de la institución, -no de la regidora a nivel particular, sino de todos los concejales que conforman el Pleno-, a sus reivindicaciones y la atención a sus inquietudes.


Es posible, no obstante, que el Grupo Popular que preside la aún no candidata Mirina Cortés no comprenda la importancia de este gesto institucional en el que se plasmaría la unión de fuerzas para conseguir todas las mejoras necesarias en los colegios. Algo que no sería extraño, teniendo en cuenta que la propia Cortés ha evitado durante años reclamar a sus compañeros de partido en la Comunidad de Madrid y en el propio Ayuntamiento que ejerzan la responsabilidad sobre sus competencias de inversión y mantenimiento en los colegios públicos.


La presidenta del PP se ha limitado durante este tiempo al seguidismo con la dejación de funciones de la Comunidad Autónoma, guardando un escandaloso silencio ante la falta de inversiones del Gobierno Regional en los colegios públicos de Móstoles, así como a votar a favor de las corruptelas (Lezo, Púnica) que han afectado al Ayuntamiento en la época en que el gobierno estaba en sus manos.