Noticia

  • Como símbolo de la iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecovidrio, ha instalado dos puntos con un total de 12 contenedores para el reciclaje de envases de vidrio que conforman la bandera arcoíris, ubicados en la Plaza Pradillo y Plaza de la Cultura en Móstoles.

  • La iniciativa #OrgulloDeReciclarVidrio, que estará activa durante la semana del Orgullo LGTBI, aúna la sostenibilidad ambiental y la importancia del reciclaje de envases de vidrio con valores sociales como la inclusión y la diversidad.



contenedores 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocontenedores 1El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecovidrio, la entidad encargada del reciclaje de residuos de envases de vidrio, han presentado esta mañana la iniciativa #OrgulloDeReciclarVidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTBI. Además, la campaña es un símbolo de la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad.


Al acto de presentación han acudido la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto Moro, la concejala de Igualdad y Cooperación, Beatriz Benavides, y el gerente de Zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.


Ecovidrio ha instalado, en distintas ubicaciones de Móstoles, dos hileras de seis contenedores que conforman la bandera arcoíris. Los puntos de reciclado se han instalado en la Plaza Pradillo y la Plaza de la Cultura y representan una llamada a la acción para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos. En total, Ecovidrio ha instalado un total de 12 contenedores vinilados de colores que permanecerán en la ciudad desde el 26 de junio hasta el 8 de julio.


Según señaló la alcaldesa, "el Ayuntamiento de Móstoles afianza su compromiso con el reciclaje de vidrio y la preservación del entorno, al tiempo que se suma a grandes causas sociales como el Orgullo, que se ha consolidado como una de las manifestaciones globales con más seguimiento a favor de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad. Además, el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades durante la celebración de las fiestas del Orgullo en la localidad pensada para el disfrute de todos los mostoleños".


Datos de reciclado de vidrio en Móstoles.


Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Móstoles reciclaron un total de 2.056 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 9,9 kg de media por habitante.


Respecto a la tasa de contenerización, la localidad se sitúa con una media de 382 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 542 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio.