Noticia

  • En 2019 se cumplen 100 años de la muerte de Renoir, uno de los grandes de la historia de la Pintura.

  • Con servicio gratuito de ludoteca durante la función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064

RENOIRImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRENOIRLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta este viernes 1 de febrero a las 20 horas en el Teatro del Soto, Pierre-Auguste Renoir, el hombre que no soltó el pincel de Pablo Macho. La obra se enmarca en los ciclos Emergentes en Resiencia y Jóvenes Clásicos.La será representada por la compañía Oniria Teatro. Renoir está dirigida por Jesús Lavi, y sus intérpretes son Colette Casas, Vicent Domingo, Rubén Casteiva y Olivia Lara.


El director de este proyecto, Jesús Lavi, define el enfoque de Pierre-Auguste Renoir explicando que «cuando nos hablan de un personaje histórico hay dos opciones: la apología y la crítica, pero no todo es blanco o negro…». En 2019 se cumplen 100 años de la muerte de Renoir, uno de los grandes de la historia de la Pintura. Esta obra es un homenaje a su figura, pero sobre todo un intento de ver al hombre y a su obra con una mirada fresca, «cambiante», como si de una obra impresionista se tratara. Adentrándose en la obra de Renoir, dos actrices y dos actores se cruzarán con los personajes de su vida, encontrando las luces y las sombras del «pintor de la alegría».


Oniria Teatro surge en Madrid en el año 2013 promovido por la curiosidad y la necesidad de expresar con un lenguaje propio y personal todo aquello que a sus integrantes conmueve e incomoda. Ana Samper y Jesús Lavi son los fundadores de esta plataforma, que a día de hoy sigue su trayectoria comprometiéndose incansablemente con la creación artística y la producción de espectáculos y piezas teatrales. Actualmente los impulsores de Oniria Teatro son Jesús Lavi y Colette Casas. Les acompañan en la producción y la dirección técnica Sandra Fernández y Noa Goldfryd respectivamente. Han pasado ya algunos años desde su primera representación, Pic-nic, de Fernando Arrabal, y siguen igual de obsesionados en contar historias.


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es