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Ante la grave situación que viven muchas vecinas y vecinos de Móstoles, algunos de ellos menores, el Gobierno Local no ha dejado de trabajar para garantizar que el colectivo tenga sus necesidades básicas cubiertas.


SERVICIOS SOCIALES noticiaSERVICIOS SOCIALES noticiaDesde el inicio de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha reforzado la atención a los colectivos en situación más desfavorecida para tratar de dar respuesta a las necesidades básicas de muchas mostoleñas y mostoleños afectados por las graves consecuencias de la pandemia.

En lo que llevamos de 2020, el Gobierno Local ha repartido casi un millón de euros en ayudas de emergencia, la mayoría de las más de 1.061 ayudas se han concedido desde el inicio del estado de alarma el pasado mes de marzo. Estas ayudas económicas se han destinado a la compra de comida, el pago de las facturas del agua, del gas o la luz.

A las ayudas económicas e inmediatas se suma también el apoyo que se ha dado a muchas personas desde el restaurante municipal. A cierre del mes de septiembre se habían repartido 518 menús diarios, 130 menos que en agosto cuando se alcanzaron los 650. Además, 179 mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante el virus, siguen recibiendo comida a domicilio.

El Gobierno Local ha habilitado todos los mecanismos posibles para garantizar que nadie se queda atrás y sigue trabajando para ayudar a todas las vecinas y vecinos de Móstoles en situación más desfavorecida.