Noticia

  • Un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje popularizado por Darío Fo.


  • Tras la función se celebrará un encuentro con los miembros de la compañía Trajín Teatro.

MAUTHAUSENImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMAUTHAUSENLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta dentro de su Ciclo Testimonios la obra "Mauthausen. La voz de mi abuelo",de Pilar García Almansa, a cargo de la compañía Trajín Teatro. La representación tendrá lugar en el Teatro del Soto, el viernes 12 de abril a las 20.00 h. Los textos son de Pilar G. Almansa, así como la dirección de la obra. La interpreta Inma González. Espacio escénico: Pilar G. Almansa e Inma González. Espacio sonoro y música original: Luis Miguel Lucas.


Es un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje popularizado por Darío Fo. Mauthausen. La voz de mi abuelo quiere transmitir el testimonio real de Manuel Díaz, un superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen, a partir de los recuerdos grabados por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta.


Es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.


Inma González empieza su formación como actriz en la Fundación Municipal de Arte y Cultura de San Pedro de Alcántara, Marbella (Málaga). En el año 2000 arranca su aventura madrileña y comienza sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Interpretación de Jorge Eines. Ha sido miembro fundador de la compañía Tejido Abierto Teatro, de Jorge Eines, y de la compañía de teatro infantil Los Gorriones. En estos momentos está al frente de Trajín Teatro, una apuesta personal en la que está volcando todo su saber hacer en el escenario y en la gestión cultural.


Con servicio gratuito de ludotecadurante la función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es