Fecha de publicación:20/03/2019 0:00

  • La asistencia será gratuita previa inscripción en el Museo de la Ciudad.

Zigmunt BaumanImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoZigmunt BaumanEl Museo de la Ciudad organizará el martes 26 de marzo, a las 18,00 horas, un Taller de Filosofía que girará sobre la figura del sociólogo Zygmunt Bauman.


Promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la asistencia será gratuita previa inscripción en el Museo de la Ciudad, calle Andrés Torrejón, 5.


En concreto, el taller girará sobre "Bauman: El mundo offline y el mundo online. La difícil convivencia de nuestro presente", moderado por Jorge Sánchez-Manjavacas, quien afirma que "si algo caracteriza a la figura de Bauman son los conceptos que acuñó de modernidad líquida, sociedad líquida, generación líquida o amor líquido".


A su juicio, "estos definen el actual momento de la historia en el que las realidades sólidas de nuestros abuelos, como el trabajo y el matrimonio para toda la vida, se han desvanecido. Y han dado paso a un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades y, con frecuencia, agotador".


En su opinión, "la modernidad líquida ha modificado por completo nuestros esquemas psicológicos y en consecuencia nuestro paradigma social y existencial. Pero ¿qué representa realmente internet para nosotros y para nuestra identidad? ¿Es un mundo aparte o más bien un complemento a estas alturas indispensable para nuestra identidad?".


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura