Del 7 de octubre al 1 de noviembre de 2015

Sala de exposiciones temporales


Maria Andres Sanz (1987, Bilbao) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Artes Visuales con un Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo por la Universidad del País Vasco. Así mismo, es titulada en Danza Contemporánea por el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma gracias a una Beca del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. A través de otras becas como la Beca Leonardo ha colaboradora con la Akademie der Bildenden Künste Munich y con el Departamento de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes del País Vasco.

Entre los premios y ayudas que ha recibido destacan el Primer Premio de Fotografía de las IX Becas Artes Visuales de la Fundación Arena y la Galería Alonso Vidal, el Segundo Premio de Fotografía del XV Certamen Jóvenes Creadores de Salamanca y la Beca BIDE -Barcelona Internacional Dance Exchange- en el 26º Certamen Coreográfico de Madrid con la pieza de danza Dépouiller, realizada gracias a la Ayuda para la Creación Coreográfica concedida por el Gobierno Vasco.

Sus trabajos han sido expuestos de manera Internacional en ferias como Swab o JäälPhoto, festivales como PhotoAlicante o bienales como XI Bienal Internacional Pintor Laxeiro, entre otros.

EURITMIA es una serie de fotografías de producto donde el objeto industrial que se comercializa es la propia especie humana.

Una crítica ante la ambición de las sociedades de masas de neutralizar al individuo, de homogenizar su pensamiento, de unificar la especie y de instaurar un mundo sin diferencias donde las personas pasan a ser sujetos que consumen y son consumidos al mismo tiempo.

Euritmia es un intento por construir retratos sin lectura aparente, por neutralizar cualquier indicio del carácter y ahogar el alma del rostro.

Pero ante todo es el elogio a la belleza de lo natural, al pulcro lenguaje del cuerpo, a las particularidades propias y a las pequeñas diferencias personales.

La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, en el Museo de la Ciudad de Móstoles de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas.