TEMA:

SUBTEMA:

Instancia General

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO/TRAMITE/PROCEDIMIENTO:

REGISTRO DE DOCUMENTOS. INSTANCIA GENERAL NORMALIZADA

¿ EN QUÉ CONSISTE ?

La ciudadanía puede dirigir solicitudes y documentos por escrito al Ayuntamiento de Móstoles, cumplimentando el formulario denominado Instancia General normalizada, que será utilizado en todos los trámites para los cuales los servicios o departamentos municipales no han establecido un formulario específico.


Antes de utilizar el modelo de Instancia general disponible en esta página compruebe que no existe un formulario específico para el trámite o gestión que desea realizar.

¿ QUIÉN LO PUEDE PRESENTAR ?

Presentación por persona física: podrán cumplimentar la Instancia General y presentarla en cualquiera de los medios habilitados sin perjuicio de los demás medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.


Presentación por persona jurídica: deben presentarse electrónicamente.

Fechas Plazo Precio
En cualquier momento No establecido Gratuito

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Instancia general

  • Los modelos normalizados citados se encuentran disponibles en las oficinas de asistencia en materia de registro de este Ayuntamiento y en esta sede electrónica teniendo los mismos caracteres obligatorios en los procedimientos de razón.

NORMATIVA

El artículo 11.2 del Reglamento Municipal de Procedimiento Administrativo aprobado por acuerdo del Pleno de 14 de mayo de 2009 (BOCM de 4.08.09), establece que se mantendrá permanentemente actualizado y a disposición pública un catálogo de los modelos normalizados de solicitud, elaborados por la Administración Municipal y sus Organismos Autónomos.


Igualmente en los artículos 66 y 69 de la Ley 39/2015Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se prevé el establecimiento, publicación y actualización de modelos específicos de presentación de solicitudes, de declaraciones responsables y de comunicaciones

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN:
EN LÍNEA │ PRESENCIAL │ OTROS CANALES
EN LÍNEA

¿Cómo se hace el trámite?


  1. Si desea registrar documentos relaciona con:

    1. Tributos, selecciones registro de documentos en materia tributariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    2. Urbanismos, seleccione registro de documentos en materia de urbanismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    3. Servicios sociales, seccione registro de documentos en materia de servicios socialesEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    4. Otros, "Instancia generalEste enlace se abrirá en una ventana nueva".

  2. Cumplimente los datos de la solicitud, adjuntando en su caso la documentación que desee aportar.

  3. Siga las instrucciones de identificación y firma electrónica
    (Información: Certificados y firmas; Sistemas de Firma electrónica admitidos)

  4. Envié o registré la instancia general.

  5. Descargue o imprima su justificante y guárdelo.

También puede descargar el formulario, sin necesidad de identificarse, imprimiendo el formulario (relleno o en blanco) para su tramitación presencial.
PRESENCIAL

¿Cómo se hace el trámite?



  1. Descargue o cumplimente el modelo normalizado de Instancia general. También puede guardarlo o imprimirlo directamente. Si lo prefiere puede imprimir una versión "en blanco" y cumplimentarlo de forma manuscrita.

  2. Acceda al Servicio de Cita Previa (En la Oficina de Asistencia en materia de Registro y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles y en las Oficinas de las Junta de Distrito se atenderá sin cita previa).

  3. Acuda a alguna de las Oficinas de Asistencia en materia de Registro y Atención Ciudadana y entregue debidamente cumplimentado el formulario de Instancia general
OTROS CANALES

¿Cómo se hace el trámite?



  1. Envíe la Instancia general debidamente cumplimentada por correo postal


Dirección Postal:

Ayuntamiento de Móstoles
Departamento de Estadística y Registro
Plaza de España, nº 1
28934 Móstoles (Madrid)

UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE:

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y REGISTRO
Plaza de España, nº 1
28934 Móstoles (Madrid)


Teléfono:
91 664 76 44

Fax: 91 664 76 43


Horario:
De lunes a viernes de mañana: 09:00 a 14:00 horas

Tardes de 17:00 a 20:00 horas.


Horario de mañana: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

  • Los días hábiles de Semana Santa
  • De 16 de Junio a 31 de Agosto, ambos incluidos
  • De 22 de diciembre a 8 de enero, ambos incluidos

Mapa:


Mapa departamento de estadistica y registroMapa departamento de estadistica y registro