Tengo problemas con el Certificado de Sede Electrónica
El Ayuntamiento de Móstoles solo se hace responsable de la información en "español"
Si tiene problemas para acceder a las páginas seguras del Ayuntamiento de Móstoles y le sale una ventana con el texto "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio", puede deberse a la configuración de su navegador.
Los pasos a seguir para solucionar el problema son:
Debe descargar el Certificado Raíz de Camerfirma y el certificado de la autoridad de certificación intermedia de Administraciones Públicas de Camerfirma.
Acceder al almacén de certificados del navegador.
Importar los certificados.
Permitir en las opciones del certificado importado las conexiones a sitios web que utilicen este certificado.
Nota: deberá cerrar todas las ventanas del navegador y volver a reiniciar su navegador.
Cada navegador tiene una forma distinta de realizar dicho procedimiento por lo que a continuación se muestra el proceso en los tres navegadores más usados: Internet Explorer, Firefox y Google Chrome.
Internet Explorer:
Menú principal > Herramientas > Opciones de Internet.
Se abre una nueva ventana en la que debe seleccionar la pestaña "Contenido" > botón "Certificados".
Se abre otra ventana, en la que debe seleccionar la pestaña "Entidades Emisoras Raíz de Confianza" > botón "Importar". Aparece el asistente para la importación de certificados > Siguiente.
Seleccione el certificado a importar.
Presione "Abrir" > (siga los pasos) Siguiente > Siguiente > Finalizar > "Sí" a la pregunta sobre instalar el certificado.
Finalmente, cierre todas las ventanas y reinicie el navegador.
Mozilla Firefox:
Menú principal > Herramientas > Opciones.
Se abre una nueva ventana en la que debe seleccionar la pestaña "Avanzado" > botón "Certificados".
Se abre otra ventana en la que debe seleccionar la pestaña "Autoridades" > botón "Importar".
Seleccione el certificado a importar.
Presione "Abrir" > seleccione "confiar en esta CA para identificar sitios web" > Aceptar.
Finalmente, cierre todas las ventanas y reinicie el navegador.
Google Chrome:
Opciones de Google Chrome > Avanzadas > Seguridad > Gestionar Certificados.
Se abre una nueva ventana llamada "Certificados", busque la pestaña "Entidades Emisoras Raíz de Confianza" > pulse el botón "Importar".
Aparece un mensaje que indica "Este es el asistente para importación de certificados", pulse "siguiente" > aparecerá la indicación "Archivo para importar", pulse el botón "Examinar".
Seleccione el certificado a importar.
Presione "Abrir" > "Siguiente" > Seleccione la opción "Colocar todos los certificados en el siguiente almacén" (aparecerá seleccionado el almacén "Entidades Emisoras Raíz de Confianza", que seleccionamos al principio) > pulse "Siguiente" > botón "Finalizar" .
Finalmente, cierre todas las ventanas y reinicie su navegador.