Derechos de los operadores telefónicos
DERECHO A PEDIR DEPÓSITOS DE GARANTÍA
Podrán solicitar depósitos de garantía únicamente en los siguiente casos:
- En la solicitud de contratación de telefonía fija por personas que hayan sido abonados con anterioridad y hayan dejado impagados uno o varios recibos. Solo se podrá exigir por el tiempo que dure la morosidad
- En la solicitud de contratación de telefonía fija cuando el titular hubiese contraído una deuda por otros contratos de bono vigentes en ese momento o que de modo reiterado se retrasen en el pago de los recibos.
DERECHO A LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA
El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un periodo superior a un mes desde la presentación de la factura podrá dar lugar previo aviso a la suspensión temporal del servicio que alcanzará a todas las llamadas excepto para las de cobro revertido y servicios de urgencia.
DERECHO A LA INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA
El retraso en el pago por mas de tres meses o la suspensión temporal en dos ocasiones por demora en el pago dará derecho al operador previo aviso a la interrupción definitiva.