Teatro Villa de Móstoles · Conservatorio de Música Rodolfo Halffter · Teatro del Bosque

Febrero-Mayo 2013

Destinado a escolares


Una veintena de espectáculos entre teatro, teatro en inglés, títeres, música, danza y conciertos didácticos, conforman una amplia oferta dirigida a fomentar las artes escénicas entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.


En total 11.200 alumnos de entre 4 y 18 años de más de 34 centros educativos de Móstoles, acudirán hasta el mes de mayo a alguno de los 20 espectáculos teatrales y más de 45 funciones que se representarán en los próximos meses.


Todas las obras se representarán en el Teatro Villa de Móstoles, excepto los conciertos que tendrán lugar en el Conservatorio y -Fanfarria Sudamericana- y -La Magia de la Danza- que tendrán lugar en el Teatro del Bosque.

Con esta Campaña no sólo contribuimos a mantener, difundir y mejorar las artes escénicas, sino también dar conocer a las futuras generaciones la necesidad del teatro. En su programación la Concejalía ha tenido en cuenta el desarrollo de los objetivos culturales incluidos en los proyectos curriculares de los centros educativos.

Como en anteriores ediciones, un apartado a destacar será la representación de obras de teatro en inglés que, además de ayudarles en su comprensión del idioma, les asegura pasar una mañana divertida.

En el ámbito audiovisual se desarrollarán unas jornadas de cine en colaboración con la Asociación Cineeduca, cuyo objetivo es preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el lenguaje audiovisual y los mensajes que se transmite a través del séptimo arte.