Ruta teatralizada basada en el cuento de "El Principito" de Antoine Saint de Exupery

En el Jardín Lineal de los Planetas (Parque de Andalucia)

El 9 de octubre a las 11,00 horas

En colaboración con la Escuela de Actores Voluntarios


El Jardín de Planetas es una representación del Sistema Solar y fue una actuación escultórica que cubre dos kilómetros y medio del Parque Lineal Arroyo del Soto.

El recorrido comienza desde el planeta más alejado del Sol, representado por un gran círculo de escritos. Continúa por la vía principal que recorre todo el parque dejando a un lado y a otro los nueve planetas, todos ellos representados por formas esféricas. Cada planeta está acompañado por nuevos fragmentos de escritos similares a los del Sol inicial.

En el Jardín de Planetas pueden verse dos tipos de esculturas muy distintos. Por una parte esferas y por otra líneas horizontales ligeramente curvadas. Son, respectivamente, el Jardín de Esferas y el Jardín de Escritos.

Los planetas están representados siempre por esferas de diversos materiales y de tamaños proporcionales a los de los nueve planetas del Sistema Solar.

Con la ruta teatralizada pretendemos acercar al público familiar la gran aventura del Principito en su visita a otros planetas. Hemos adaptado el texto original para poderlo ejecutar en el Jardín de los planetas donde, a través de otros personajes, conoceremos nuestro sistema solar.

Con esta nueva ruta inauguramos la transformación de los recursos de los barrios en propuestas culturales para todos los públicos. También recuperamos un libro infantil con la idea de dotar de una nueva lectura a nuestra ciudad: transformar el territorio en un paisaje cultural basado en libros relacionados con los recursos existentes. En esta ruta lo prioritario es la "dramatización "de los actores. El objetivo es el disfrute de estas representaciones en un parque urbano.


CONTENIDO DE LA RUTA:

1) La ruta de "El Principito": Una adaptación libre del libro de Antoine de Saint-ExupéryEste enlace se abrirá en una ventana nueva(1900–1944), con la colaboración de los actores y actrices de la Escuela de actores Voluntarios. la ruta teatralizada de "El Principito" se estrenó el 1 de julio, en el sol (Jardín de los planetas, parque de Andalucía) El guión de la ruta está basado en la obra de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry y se ha adaptado a las características del espacio dónde se desarrolla. Sin perder la poesía del texto, hay referencias didácticas a los planetas que se visitan. Los actores y actrices pertenecen a la Escuela de Actores Voluntarios que, también se encargan de las rutas teatralizadas de 1808 y Carlos I y las escenas costumbristas que se representan durante el 2 de mayo.


RECORRIDO.-El recorrido de esta visita (diseñada especialmente para este fin): Jardín lineal de los planetas. Comienza en el Sol, va a Mercurio, sigue a Venus, continua a Marte y finaliza en la Tierra


FECHAS.- 9 de octubre


LUGAR Y HORA DE ENCUENTRO.- 11 horas En el Sol (Parque Andalucía)


DURACIÓN DE LA RUTA: 1 hora aprox.


Inscripciones: Museo de la Ciudad de martes a viernes de 11 a 13,30 y de 17 a 19 horas y sábados de 11,30 a 13,30 horas hasta completar el número de participantes