TEATRO DEL BOSQUE

Programación infantil Vivo en domingo

(aforo limitado. El público se sentará en el escenario)

Sólo se permite la entrada de 1 adulto por niño.

Marzo/domingo 10/18:00 horas


El espejo de las hormigas

de Giorgio Pupella y Joëlle Noguès


El Espejo de las hormigasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Espejo de las hormigas La compañía Pupella-Noguès es una compañía de teatro de títeres franco-italiana que propone un teatro —tanto para niños como para adultos— que favorece el enfoque poético de la escritura y utiliza de esta manera trascendente una serie variopinta de materiales.

Su reciente trabajo El espejo de las hormigas (Le miroir aux fourmis) es un espectáculo que, al ritmo del paso del tiempo, las estaciones y el ciclo día/noche, habla con frescura y humor del mundo que nos rodea. Con cierto toque de ‘malicia e impertinencia’, utiliza un lenguaje escénico abierto en el que destacan la brillantez de la palabra y sus resonancias.


En una escenografía independiente abierta y modulable, un actor marionetista (Giorgio Pupella) acompañado por un músico (Víctor Betti), mostrarán un área escénica en continua transformación. Marionetas y objetos que van arriba y abajo, proyecciones de vídeos de paisajes y ambientes, juegos sonoros con instrumentos ‘de bricolaje’… todo ello para poner en paralelo el gesto poético y el gesto teatral, relacionando los movimientos del actor y del músico con el particular ritmo del Haïku (forma de poesía tradicional japonesa basada en la admiración que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza).



Nocturnos
, de Paco Zarzoso


Bajo el influjo de la noche y protegidos por la luz de un faro, 2 personajes tejen su destino buscando un futuro acorde con las leyes que dicta la sociedad acomodada. En su vagar irán cruzándose con extraños personajes que han perdido el rumbo o simplemente intentan buscar su lugar en un mundo en el que cada día es más difícil ajustarse a lo establecido. Las situaciones nos llevarán hasta un acantilado junto a un faro, una playa desierta, la terraza de un edificio y un solar abandonado.


COMPAÑÍA PUPELLA-NOGUÈS

Dirección: Joëlle Noguès

Intérpretes: Giorgio Pupella, Victor Betti, Cyril Deguilhem