Fecha de publicación:7/04/2021 0:00
  • La programación incluye una quincena de recitales musicales de temáticas y contenidos variados, que pretende acercar a los jóvenes a diferentes tipos de música, como la clásica u otras pertenecientes al folklore de diferentes partes del mundo. Además, es una oportunidad para que descubran la música en directo.

Conciertos didácticos en el Conservatorio 2021PImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConciertos didácticos en el Conservatorio 2021PEl Conservatorio Rodolfo Halffter presenta un nuevo programa de conciertos didácticos destinados a alumnos de edades entre los 8 y los 12 años y también de enseñanza secundaria. Una iniciativa con la que, un año más, pretenden acercar a los más jóvenes a músicas más allá de la que actualmente consumen, como la música clásica o piezas pertenecientes al folklore de diferentes partes del mundo y, además, hacerlo en directo.


El programa consta de unos 15 conciertos con diferentes títulos y variados en cuanto a temática e instrumentos que suenan en cada pieza. Los días 9, 12, 13, 21 y 22 de abril se abrirá la sala de conciertos del Conservatorio a las danzas del mundo, la música en el cine, a un recorrido por los instrumentos de viento, metal, percusión y se representará también el espectáculo "Schubert y el Diablo, la historia de un pequeño soldado".


La oferta de recitales para este año, organizada por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la concejala de Podemos Nati Gómez, se ha elaborado teniendo en cuenta la disponibilidad de los centros educativos del municipio para acudir a los eventos programados. Debido a la situación de la pandemia estará limitada en número de conciertos. Es esta ocasión, constará de cinco bloques temáticos con tres pases cada uno de ellos y aforo reducido. A cada pase acudirán alumnos de un mismo centro para respetar las aulas burbuja y las medidas anti-COVID-19 que cada centro haya dispuesto para minimizar la expansión del virus.


El Conservatorio Rodolfo Halffter lleva más de dos décadas realizando conciertos didácticos que disfrutan cada año alrededor de 3.000 escolares del municipio y de otras localidades próximas.


El centro está funcionando ininterrumpidamente desde el principio de curso con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones y para que todos los alumnos y asistentes a los recitales de música lo hagan en un entorno seguro.