Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19,



Moratoria hipotecaría:


Imagen del Ministerio - Resumen Medidas hipotecaImagen del Ministerio - Resumen Medidas hipoteca



Moratoria Alquileres:


Imagen del Ministerio - Resumen Medidas AlquilerImagen del Ministerio - Resumen Medidas Alquiler

Ayudas Alquiles




Bonos Sociales


Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles.



La Desde el año 2015, la Oficina de Defensa de Derecho a la Vivienda ha desarrollado diferentes estrategias metodológicas para llevar adelante la asistencia personalizada de la ciudadanía de Móstoles que han buscado asesoramiento general en materia de defensa del derecho a la vivienda.


El objetivo de esta Oficina es ofrecer asesoramiento jurídico y social en materia de vivienda, dar servicio a la ciudadanía que tenga problemas habitacionales y posibles casos de desahucio. Se ofrecen soluciones encaminadas a evitar posibles lanzamientos.


Mediante un sistema de trabajo estructurado y gracias al trabajo en equipo realizado por todos los componentes de la oficina y a la buena coordinación entre Servicios Sociales Municipales, Móstoles Desarrollo, u otras administraciones e instituciones.


Cada familia se encuentra en diferentes circunstancias cuando acude a la Oficina. No es lo mismo lo que se puede hacer en cada caso, por ello es importante que desde la Oficina se trabaje con cada una de forma individualizada y personalizada, acompañando en su toma de decisiones que va a variar en cada caso, según las circunstancias personabr />les y sociales, por lo que cada expediente conlleva un estudio personalizado y se marca un plan individualizado de intervención.




1ª planta d Concejalía de Desarrollo Urbano
C/ Independencia, nº 17 1ª Planta


Horario de atención al público: 8:45 a 14:30 horas de lunes a viernes no festivos.

Teléfono: 91 664 75 00 Ext. 2717/4465.
91 716 55 57