Noticia
  • Desde su llegada a la Alcaldía, el PSOE ha tomado decisiones basándose siempre en las auditorías realizadas, y lo ha hecho para defender los derechos y los intereses de las vecinas y vecinos de Móstoles.

Ayuntamiento MóstolesPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAyuntamiento MóstolesPEl Gobierno de Móstoles asegura que le parece bien la propuesta de Más Madrid-Ganar Móstoles de hacer auditorías de las deudas de las empresas privadas con el Ayuntamiento de Móstoles. Desde que el PSOE llegó a la Alcaldía se han hecho auditorías y comisiones para depurar actuaciones como las investigadas en las tramas corruptas Púnica y Gürtel y contratos como el de la empresa COFELY, la mayor adjudicación de la historia de la ciudad investigada por los tribunales, que ya ha rescindido el Gobierno Local. Además, se han realizado auditorías en las dos empresas municipales, el Instituto Municipal del Suelo (IMS) y Móstoles Desarrollo.


La responsabilidad de la fiscalización de las cuentas públicas de los últimos 20 años correspondía al que, hasta hace unos días, fue interventor general del Ayuntamiento. Como consecuencia de los resultados de la auditoría de esas cuentas por parte del actual Gobierno de Móstoles, el ejecutivo ha tomado decisiones que han sido cuestionadas por la oposición, entre ellas, el cese del interventor. Una decisión que se toma por falta de confianza en una persona que fue colocada a dedo por un alcalde y que ha sido destituida por la Junta de Gobierno.


En las auditorías realizadas se ha detectado que el IMS está quebrado, con una deuda de 46 millones de euros y que su situación financiera pone en peligro la empresa municipal y también los puestos de trabajo de 28 personas. Una situación a la que se ha llegado por la mala gestión de los anteriores responsables del organismo, entre ellos, el portavoz de Más Madrid- Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que fue Presidente del Consejo y Consejero Delegado durante tres años. Un período en el que se negó constantemente a hacer auditorías y paralizó todos los procesos judiciales iniciados para el cobro de los impagos de los pisos de alquiler del IMS, además de perdonar todo tipo de cánones con informes favorables de la Consejería de Servicios Sociales, cuya competencia él mismo ostentaba.


Ortega también autorizó la subida de sueldo a dedo de cinco de los trabajadores de la empresa municipal, sin ningún tipo de proceso selectivo ni justificación que avalase el aumento, que ni siquiera pasó por el Consejo de Administración, al más puro estilo enchufista.


El Gobierno de Móstoles ha tomado decisiones basándose en las auditorías realizadas y seguirá haciéndolo para defender los derechos y los intereses de las vecinas y vecinos de Móstoles.


Audio de Marisa Ruiz Portavoz de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano: