Noticia


El Gobierno local rechaza malgastar 838.000 euros del dinero de los mostoleños en un ente en el que no se ha producido ningún avance desde su constitución y en el que la Comunidad de Madrid ha gastado más de 5,1 millones de euros sin justificar.


El Gobierno de Móstoles ha votado hoy en contra de la disolución del Consorcio Urbanístico Puerta del Atlántico por la que la Comunidad de Madrid exige al Gobierno Local 838.000 euros en concepto de liquidación. Casi un millón de euros de las mostoleñas y mostoleños que se sumarían a los más de 5,1 millones de inversiones injustificadas en este proyecto fracasado del Partido Popular.

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, rechaza pagar esta liquidación, al igual que votó en contra de las cuentas presentadas por el ente el pasado mes de noviembre. En ese balance consta una inexplicable inversión de 5,1 millones de euros en 2015, a pesar de que la propia Comunidad de Madrid reconoció que, en todos sus años de actividad, no se había producido ningún avance en el objeto y fin para el que fue constituido el Consorcio. Una prueba más, asegura el Gobierno de Móstoles, de la opaca gestión que el PP ha hecho del organismo desde su constitución.

El Consorcio Urbanístico Puerta del Atlántico fue uno de los ambiciosos proyectos de Esperanza Aguirre. Fue constituido en 2007 en colaboración con el exalcalde de Móstoles del PP, Esteban Parro, ambos imputados en la trama Púnica. El proyecto inicial preveía la construcción de una plataforma logística y de transporte de 800.000 m2 que serviría para conectar el transporte de mercancías entre Madrid y el Corredor de Lisboa. A día de hoy, no ha habido ningún avance y los terrenos destinados a la plataforma siguen siendo baldíos.

El Gobierno de Móstoles considera que el Consorcio podría haber sido positivo para la ciudad, pero nada del proyecto original se ha visto reflejado en la realidad, por lo que considera que pagar esta liquidación supondría un nuevo despilfarro del dinero de las mostoleñas y mostoleños en este proyecto fallido del Gobierno del PP. Algo a lo que el Gobierno Local no está dispuesto.