Noticia

  • "Nos hemos convertido en una Administración fiable para los proveedores, ya que hemos reducido en 46 días el tiempo en pagarles respecto a 2014", aseguró el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez.

  • Así mismo, ha asegurado, las facturas pendientes de pagar fuera del plazo legal se ha reducido en más del 50% desde que llegamos al Gobierno.

  • Por último concluyó que "los datos negativos de la liquidación de 2016 estarán corregidos cuando se liquiden las cuentas de 2017".




pleno AyuntamientoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextopleno AyuntamientoEl Pleno del Ayuntamiento de Móstoles, celebrado en la tarde de ayer, dio cuenta sobre la situación económica de la entidad. Según los datos aportados por el Concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, "cuando se produzca la liquidación de 2017 habremos vuelto a tener estabilidad presupuestaria, teniendo unos buenos resultados en la liquidación", aseguró.


Para el Concejal, el actual gobierno municipal "heredó una situación económica muy compleja, con deudas por más de 45 millones de euros que no estaban reconocidas, que no se preveía pagar en el corto plazo y que suponía un lastre y coste de intereses de más de 1 millón de euros por ejercicio debido a la inacción del anterior gobierno". "Por ello, agregó, estamos saneando las cuentas sin dejar de priorizar el gasto en las y los vecinos de Móstoles con más dificultados, garantizando los servicios públicos y las instalaciones que necesita nuestra ciudad".


Esta mejoría económica se nota en la reducción de los plazos para el pago a proveedores y las cuantías que se pagan fuera del plazo legal: "Hemos reducido en 46 días el pago a proveedores y un 50% lo que se paga fuera de plazo", aseguro Gómez.


"Ahora mismo, añadió, estamos pagando de promedio mejor que el resto de administraciones, incluidos la media de los Ayuntamientos, cuando antes estábamos muy por encima".


Además, "estamos llevando a cabo este saneamiento, habiendo quitado la tasa de basuras, multiplicado por 2 las becas de libros de texto y material escolar, impulsando el Plan de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social, etc. Porque hemos eliminado los gastos superfluos para dedicarlos a lo importante y además, perseguimos el fraude fiscal o a aquellos contribuyentes que no pagan, como lo hace la inmensa mayoría de nuestros vecinos".


Por último, aseguró el responsable de Hacienda, "estamos en el buen camino para tener unas cuentas saneadas que nos permitan dedicar los recursos a lo que hemos comprometido con los ciudadanos".